Subbética

Priego de Córdoba creará una agencia pública local de turismo

Carnicerías Reales de Priego de Córdoba, uno de los lugares más visitados del municipio.

Carnicerías Reales de Priego de Córdoba, uno de los lugares más visitados del municipio. / L. Serrano

Priego de Córdoba creará una agencia pública local que gestione, dinamice, genere producto y promocione el turismo. Esta iniciativa ha sido aprobada por el Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos, que han dado el visto bueno a la creación de una comisión mixta formada por miembros de la Corporación municipal, personal técnico del Ayuntamiento y entidades privadas del sector turístico del municipio, que tendrá como función impulsar la creación de la agencia y llevará a cabo la elaboración de la memoria técnica y social, así como los estatutos de la misma.

Esta comisión estará compuesta por el alcalde, Juan Ramón Valdivia, que hará las funciones de presidente; la concejala de Turismo en calidad de vicepresidenta; representantes de la Corporación municipal (un concejal designado por cada grupo político); representantes de entidades privadas relacionadas con el sector turístico (un representante de ACCA, tres representantes de Sicted y un representante del CIT); y por último, técnicos asesores (técnico municipal de Hacienda, Antonio del Caño; técnico municipal de Turismo, Lucía González; y un técnico designado por la Mancomunidad de Municipios de la Subbética).

Asimismo, se ha dado luz verde a la elaboración por parte de los servicios técnicos del Consistorio de toda la documentación que sea necesaria para la creación de la agencia pública empresarial local turística de Priego.

Como recordó la concejal de Turismo, Jezabel Ramírez, Priego de Córdoba es uno de los destinos más importantes de Andalucía, siendo necesaria la promoción y generación de producto de una manera diferente.

Por ello, y siguiendo el ejemplo de destinos turísticos de referencia como la propia capital de la provincia, se considera favorable a los intereses del muncipio la existencia de una agencia, instituto o patronato que asuma parte de las obligaciones de la Delegación de Turismo.

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