Provincia

El Plan Parcial de la zona Norte incluye 300 nuevas plazas de aparcamiento

  • El Ayuntamiento recepciona la superficie municipal, que incluye suelo para uso docente

El alcalde saluda a Miguel Parra, representante de la promotora. El alcalde saluda a Miguel Parra, representante de la promotora.

El alcalde saluda a Miguel Parra, representante de la promotora. / el día

El Plan Parcial Residencial PPR2-A, en la zona Norte de Pozoblanco incluye más de 300 nuevas plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento recepcionó ayer la superficie municipal del citado plan, que incluye un nuevo espacio donde se compatibiliza la zona de uso residencial con la de uso comercial, a los que se añaden espacios destinados a zonas verdes, a ocio y deporte y a usos docentes.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), firmó la recepción del 10% del total del nuevo espacio, así como las nuevas zonas de juegos, parques, docentes y los nuevos viales. Santiago Cabello consideró ayer la jornada de ayer es "muy importante e ilusionante" porque se ha hecho realidad un proyecto esperado para el municipio. Un nuevo espacio donde se ha trabajado, según el regidor, "con mucho esfuerzo para cumplir los plazos".

El concejal de Obras, Urbanismo y Tráfico, Manuel Cabrera (PP), se mostró también satisfecho por el trabajo realizado tanto por la promotora, la empresa constructora, los técnicos municipales y el equipo técnico, y ofreció algunos datos sobre el resultado de esta nueva zona urbana, que está dotada con 5.500 metros cuadrados para uso docente, 2.100 metros cuadrados de zona deportiva y 1.700 metros cuadrados destinados a jardines y zonas verdes. Estos espacios se suman a los 3.000 metros cuadrados de suelo urbano que pasa a propiedad municipal, más los más de 22.000 destinados a los viales de las nuevas calles en los que se estiman las citadas más de 300 nuevas plazas de aparcamiento. El edil también informó de la apertura al tráfico las calles de esta nueva zona, así como el alumbrado público.

Por parte del equipo técnico redactor del proyecto, el arquitecto Juan Diego Cabrera informó de que de la superficie real de más 63.000 metros cuadrados adquiridos por la promotora han resultado 25.000 metros cuadrados de zona urbana para uso residencial y comercial. Respecto a la ocupación del suelo, Miguel Parra, representante de la promotora, destacó que ya ha sido reservado mucho espacio de este nuevo barrio.

El alcalde, por otra parte, junto al presidente de Covap, Ricardo Delgado, y el presidente de Prode, Blas García, firmó el convenio a través del cual renuevan la colaboración de las tres entidades para llevar a cabo El Dehesafío, proyecto cuya misión es la regeneración de encinas en la dehesa de Los Pedroches. La iniciativa también aborda la difusión de los valores del entorno natural en el ámbito educativo, integrando a personas con discapacidad y escolares de los municipios de la zona.

Delgado explicó que "El Dehesafío es la continuación de Famidis" y que con este proyecto se "sostiene y da continuidad a una iniciativa que lo que pretende es transmitir los valores y la riqueza que tiene la dehesa en lo social, económico y medioambiental para la comarca, mediante acciones prácticas como es la plantación de encinas jóvenes por nuestros jóvenes" y destacó la importancia de este proyecto por la oportunidad que representa para su integración en el mundo laboral a personas con discapacidad a través de la dehesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios