Provincia

Piden a la Junta que cobre la deuda de Montalbán a la mancomunidad

  • El Consistorio montalbeño debe 96.065 euros en cuotas de 2005, 2006 y 2007

El Pleno de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur aprobó ayer con los votos a favor de los alcaldes y concejales de PSOE y PP -los ediles de IU y PA no asistieron - aplicar al Ayuntamiento de Montalbán el reglamento interno de recaudación, que establece los trámites que se han de seguir para obligar a pagar a los Consistorios las deudas que mantienen con la entidad. Según establece el propio reglamento, se puede solicitar a la comunidad autónoma la retención del importe de las aportaciones no satisfechas y esto es lo que ayer se acordó llevar a cabo para el Ayuntamiento de Montalbán.

Según explicó la presidenta de la entidad comarcal, Francisca Carmona (PSOE), el municipio montalbeño debe 96.065 euros correspondientes a las aportaciones de los ejercicios 2005, 2006 y 2007 y, a pesar de que en distintas ocasiones se le ha solicitado el dinero "no ha habido muestras de voluntad de liquidar la deuda en un tiempo prudencial". La presidenta dijo que la decisión adoptada con el Ayuntamiento de Montalbán "no es ninguna persecución" ya que "todo lo que los ayuntamientos deban y no paguen significa que le supone un coste financiero a la propia mancomunidad, que hay que pagar entre todos los consistorios, los que pagan y los que no".

De otro lado, el Pleno aprobó también, en este caso sólo con los votos favorables de los ediles del PSOE -la representante del PP se abstuvo-, el presupuesto de la entidad para 2009, que asciende a 1.062.000 euros. De ellos, 604.612 euros gestionará la propia mancomunidad (un 2,46% más que en 2008), mientras que 457.907 euros es el presupuesto de la empresa pública Avance Local (un 25,2% de incremento con respecto al año anterior).

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