La calle El Peso será un bulevar y sólo se abrirá al tráfico unas horas al día

La vía comercial se mantendrá peatonal en horario de tarde y durante los fines de semana, permitiendo sólo el acceso a las cocheras a través del uso de una pilona

Detalle de las obras que el Ayuntamiento de Lucena ejecuta en la calle El Peso.
El Día

Lucena, 06 de septiembre 2009 - 05:01

El proyecto de la calle El Peso, una de las calles comerciales de la ciudad de Lucena, contempla la creación de un bulevar semipeatonal abierto al tráfico únicamente en determinadas horas, según informó el concejal lucentino de Obras, José Cantizani. El edil explicó que la vía se mantendrá peatonal en horario de tarde y fines de semana, permitiendo únicamente el acceso de usuarios de cocheras a través del uso de una pilona automática. Las obras permitirán además la instalación de nuevo mobiliario urbano y jardineras, así como la preinstalación de riego para el perfecto mantenimiento de las plantas. El concejal insistió asimismo en la buena marcha de las de las actuaciones que se ejecutan tanto en la calle El Peso como en Juan Valera, financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local y agradeció a las empresas adjudicatarias de los trabajos la buena disposición para facilitar el tránsito de peatones y acceso de vehículos a cocheras en todos los momentos en que ha sido posible.

Cantizani anunció también que la Ronda de San Francisco ya se encuentra abierta al tráfico, una vez culminados los trabajos correspondientes a la primera fase del proyecto de mejora de la red de saneamiento acometidos a través de los Planes Provinciales que cofinancian Ayuntamiento y la Diputación. La intervención, que ha afectado al tramo comprendido entre la calle del Aceite y la calle San Francisco, ha permitido la renovación de toda la red de saneamiento y alcantarillado, la captación de acometidas a la nueva red, la reposición del firme de la calzada afectada, así como de otros servicios afectados como alumbrado, electricidad y telefonía. Los trabajos se reanudarán en esta vía en el tramo comprendido entre la calle San Francisco y la rotonda que conecta con la Carretera de Cabra una vez concluyan las obras que se ejecutan en la calle Hoya del Molino, de forma que no coincidan simultáneamente cortes de tráfico destacó el concejal, quien descartó mantener ambas obras en activo después del verano, cuando se prevé un aumento del índice de tráfico motivado por la reanudación del horario escolar y laboral habitual.

Las obras de la calle Hoya del Molino se reanudarán la próxima semana, una vez la empresa responsable de los trabajos cuente con la maquinaria especializada precisa para detectar la ubicación exacta del anillo que abastece de agua a la ciudad. Cantizani subrayó que este corte temporal trata de evitar posibles daños a esta infraestructura registrados una vez abierta la zanja y que supondría el corte del suministro en toda la ciudad. El plan de mejora de abastecimiento culminará con la renovación de las redes de las calles General Alaminos -entre Antón Gómez y la Ronda San Francisco-, Ronda del Valle y del Bronce.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último