Campiña Sur

Concluye Paxera 2022, cuando Montemayor presume de vino dulce Pedro Ximénez

  • Este edición ha estrenado localización debido al aumento de afluencia de público 

Una de las jornadas de Paxera 2022.

Una de las jornadas de Paxera 2022. / El Día

Concluye Paxera 2022, la Feria del vino dulce Pedro Ximénez de Montemayor, donde se ubica la pasera más grande de Europa, un hecho que el municipio se ha encargado de difundir y poner en valor durante estas jornadas en las que se han mezclado la celebración y la diversión con las tradiciones vitivinícolas. 

A lo largo de todo el fin de semana se ha celebrado una nueva edición de esta cita que ha estado repleta de actividades que han dado forma a un extenso programa cultural, turístico y gastronómico. La respuesta de los vecinos y visitantes ha sido más que multitudinaria, y "la carpa ha estado llena todos los días", según ha reconocido, orgulloso, el alcalde de Montemayor, Antonio García (IU). 

Desde su inauguración, la feria no ha dejado de crecer. Tanto es así que una de las novedades de esta última edición ha sido el traslado al recinto ferial, estrenando también la carpa en la que se han realizado la mayoría de las citas. "Hemos dado un salto continuativo y cualitativo por el continuo crecimiento", ha indicado García.

Paxera 2022, en su regreso tras la pandemia del Covid -en 2019 fue el último año en el que se celebró-, ha sido escenario de un hermanamiento con la localidad pedrocheña de Villaralto. Entre las actividades que se han podido disfrutar han destacado una ruta en bicicleta por las viñas, un showcooking, talleres infantiles, bailes, degustación de vinos y muchos más. 

Además, en la programación han figurado citas destacadas como el homenaje al reconocimiento de los trabajadores de la pasera o la entrega de premios del concurso andaluz de vinos dulces, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios