Provincia

El centro de Paseo de Rojas acogerá las consultas de 11 especialidades médicas

  • La Junta ha invertido más de 740.000 euros en un servicio que está previsto que utilicen unos 11.000 vecinos al año

Ayer quedaron inauguradas oficialmente las 27 nuevas consultas con las que cuenta el Centro de Salud I, ubicado en el Paseo de Rojas de Lucena. Así, en la planta cuarta de este complejo sanitario se situarán los 11 especialistas que acuden a diario desde el Hospital Infanta Margarita de Cabra, un grupo de profesionales que ha atendido a más de 11.000 lucentinos durante este año.

Las especialidades que se han implantado son las de Otorrinolaringología, Traumatología, Urología, Tocoginecología, Oftalmología, Cirugía, Ginecología, Rehabilitación, Medicina interna, Digestivo o Dermatología. Además de remodelar todas las plantas y dotar a las consultas del los últimos avances, se han impermeabilizado las cubiertas de centro, se han instalado las bombas de calor y se ha construido un nuevo ascensor, unas obras en las que la Junta ha invertido más de 740.000 euros. Asimismo, la Delegación de Salud ha señalado que en Lucena se ha dado servicio durante este año a 168.500 pacientes en Medicina Familiar, 83.000 en Enfermería y 31.000 de Pediatría.

La delegada provincial, María Isabel Baena, señaló que "a finales de esta semana se trasladarán estos especialistas del Centro de salud II al I, donde se ubicarán definitivamente". Baena también destacó los avances que se han producido en materia sanitaria en la ciudad, donde en los últimos años "se ha inaugurado el Centro de Salud Lucena II, se ha reestructurado el departamento de Urgencias, donde a día de hoy hay dos equipos trabajando las 24 horas del día que han atendido durante este año a más de 34.000 pacientes, se ha instalado una base del 061 que da cobertura a más de 200.000 habitantes y se ha aumentado hasta seis el número de pediatras", dijo la delegada. Además, se ha incrementado el equipamiento del centro, donde actualmente trabajan 21 médicos de familia y 20 enfermeros, entre otros profesionales, y en mayo del pasado año se implantó el servicio Salud Responde, con la intención de agilizar las citaciones telefónicas, que desde entonces ha asignado más de 82.000 citas.

Por su parte, el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos (PSOE), destacó la labor realizada por la plataforma Lucena por sus Necesidades, quienes "han luchado por subsanar las carencias en materia sanitaria que tenía la localidad". Además, agradeció a la Junta de Andalucía el "apoyo a la sanidad que están teniendo". Esta plataforma ciudadana solicitaba la construcción de un hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios