Vega del Guadalquivir

Palma del Río incorpora máquinas menos ruidosas para la limpieza viaria

  • Cespa renueva sus herramientas y vehículos con una inversión de 700.000 euros

Los operarios estrenan las nuevas herramientas. Los operarios estrenan las nuevas herramientas.

Los operarios estrenan las nuevas herramientas. / R. Morales

La Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares (Cespa), filial de Ferrovial, ha presentado su nueva flota de 15 vehículos y maquinarias –sopladoras, desbrozadoras, cortasetos–, respetuosas con el cuidado del medio ambiente. "Redundará en una mejora de los rendimientos y en una eficiencia del servicio", ha destacado el gerente de Cespa, Carlos Mora.

La empresa ha invertido 700.000 euros en la renovación del material, con el que trabajan más de 30 empleados. Todos ellos fueron subrogados de la anterior compañía que realizaba estas labores, unos trabajadores que son "los verdaderos protagonistas", como ha apuntado. En este sentido, Mora ha manifestado que "el compromiso que adquirimos con el municipio pivota sobre ellos, y estamos convencidos de que estaremos siempre en sintonía para dar lo mejor de nosotros mismos a este municipio que tan bien nos ha tratado".

Tras desarrollarse el procedimiento de convocatoria pública para la elección de la limpieza del viario público, Cespa obtuvo la concesión para prestar estas tareas bajo un coste de 577.205 euros anuales. Del mismo modo, fue la adjudicataria del mantenimiento, cuidado y limpieza de jardines, zonas verdes y otros espacios públicos por un montante de 551.138 euros.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), ha reconocido que Ferrovial incorpora a su trabajo "una amplia flota que va a mejorar todos los rendimientos" del servicio. El regidor, asimismo, ha incidido en el componente ecológico al utilizar vehículos electrónicos y material de trabajo que "va a causar menos problemas de ruido a los vecinos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios