Pablo García Baena será capataz de honor de la vendimia de Montilla

El reconocido cirujano cardiovascular Manuel Concha, autor del libro "Vino y Salud", será el pregonero de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.

EFE

Córdoba, 18 de agosto 2009 - 13:09

El poeta cordobés Pablo García Baena será investido el próximo mes de septiembre capataz de honor de la 54 edición de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, que contará como pregonero el cirujano Manuel Concha. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, quien ha explicado que el próximo 6 de septiembre, la Casa del Inca acogerá un acto en el que el poeta, director emérito del Centro Andaluz de las Letras, "se erigirá durante todo un año en defensor los caldos del marco vitivinícola cordobés".

Según ha puesto de manifiesto la regidora montillana, la conmemoración en 2009 del cuarto centenario de la primera edición de "Los Comentarios Reales del Inca Garcilaso" ha animado al comité organizador a apostar por Pablo García Baena que, sin lugar a dudas, "constituye una figura indiscutible de la Literatura y que, además, ha demostrado conocer y disfrutar de los caldos de esta tierra en innumerables ocasiones".

Vinculado con Garcilaso de la Vega

Además del Premio Príncipe de Asturias de las Letras que recibió en 1984, García Baena atesora un gran número de distinciones, entre las que destaca el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana que consiguió el pasado año y que, según la alcaldesa, "le vincula más si cabe con la figura del Inca Garcilaso de la Vega que, además de ser uno de los más grandes cronistas de América, representa uno de los principales símbolos de la cultura española".

Durante el acto, el poeta cordobés recibirá de manos de la anterior capataza de honor, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, tanto la venencia como las llaves de la bodega que le otorgan la custodia simbólica de los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Un día antes, se producirá el pregón de la Fiesta de la Vendimia que, este año, correrá a cargo del reconocido cirujano cardiovascular Manuel Concha, autor del libro "Vino y Salud", quien es miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último