El PSOE actuará contra los que denunciaron a tres de sus concejales
Baena
El Consistorio estudia llevar al juzgado a los tres vecinos que los han acusado de diversos delitos
El Ayuntamiento de Baena estudia llevar al juzgado "de forma inmediata" a las tres personas que en su día denunciaron al Consistorio y a otros ciudadanos de la localidad por un delito contra la ordenación del territorio. Así lo aseguró ayer la concejala de Urbanismo, María Jesús Serrano, quien consideró que "todo esto es una trama que desenmascarará pronto el PSOE".
En opinión de Serrano, "el Ayuntamiento se reservará las acciones legales que procedan y que serán de inmediata ejecución porque tenemos informes que indican o inducen a creer que se han cometido supuestos delitos por los componentes de la trama y denunciantes". "La Alcaldía está tomando las decisiones oportunas para que de inmediato se pongan en marcha las acciones judiciales que procedan", aseveró.
Estas declaraciones tuvieron lugar ayer tras hacerse público que dos ex concejales y un edil del PSOE, han sido llamados por el juez a declarar como imputados por un delito contra la ordenación del territorio. La concejala del Urbanismo dijo que hay "falsedades en las denuncias". Así, detalló que en el expediente contra el actual concejal José Calvo se le acusa de autorizar una obra en suelo rústico, cuando "tenemos documentación que demuestra que fue el ex alcalde Carlos Arenas, y ahora denunciante, el que autorizó estas construcciones"; en el caso del expediente de Cristóbal Tarifa, uno de los ex ediles, indica que "se le vincula con una obra hecha en 2002 cuando cesó como concejal a mediados de 1999".
Por último, en el expediente contra Vicente Mejías, otro de los ex concejales imputados, asegura que "lo vinculan con una obra en suelo no urbanizable hecha en 2003, cuando él cesó en su cargo como concejal en 1995 y no compró la parcela por la que se le acusa hasta 2004".
Por su parte, el teniente de alcalde, Jesús Rojano, insistió en que "el trabajo minucioso de los servicios urbanísticos y jurídicos del Ayuntamiento nos permite anunciar que la documentación utilizada por los denunciantes se ha hecho de forma irregular o fuera del conducto reglamentario de la Administración pública".
3 Comentarios