Investigan a un edil del PSOE y a dos ex concejales por asuntos urbanísticos

Baena

El Ayuntamiento asegura que la denuncia está plagada de incorrecciones malintencionadas

Fachada del Ayuntamiento de Baena
Fachada del Ayuntamiento de Baena
J. R. A.

Baena, 04 de febrero 2009 - 05:01

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena ha citado a declarar como imputados a dos ex concejales del PSOE -Cristóbal Tarifa y Vicente Mejías-, a una funcionaria del Área de Urbanismo y al actual edil de Servicios en el Consistorio, José Calvo, por su presunta relación en asuntos urbanísticos. Según ha podido saber El Día, estas cuatro personas han sido llamados a declarar por el juez en relación con un posible delito en contra de la ordenación del territorio y en respuesta a la denuncia interpuesta en junio de 2007 por un ex vigilante rural de obras del Ayuntamiento de Baena.

Fuentes del Consistorio señalaron ayer que este caso parte de una serie de denuncias "que están plagadas de incorrecciones muy malintencionadas y argumentos erróneos" y que en los próximos días se aportarán pruebas que demuestran que "todo es una trama" contra el equipo de gobierno.

Las mismas fuentes indicaron que incluso "no se descarta" que en la trama que denuncian haya alguna vinculación con el robo que se produjo en la madrugada del martes en las instalaciones del Ayuntamiento. Concretamente, el hurto se llevó a cabo en la Alcaldía, de donde sustrajeron el ordenador portátil de un funcionario, una cámara de fotos del Gabinete de Prensa y unos 400 euros que había en Secretaría.

Al parecer, nada hizo sospechar en un primer momento del robo, ya que ninguna de las puertas de acceso al Consistorio estaban forzadas, si bien una vez detectado que faltaban objetos de valor se inspeccionó el edificio y se pudo observar que la puerta de entrada al salón de actos estaba abierta, aunque no forzada. Inmediatamente se llamó a la Guardia Civil, que actualmente investiga el caso. Hasta el momento se desconoce cómo se pudo acceder al edificio sin provocar roturas en ninguna de las puertas de entrada, si bien la salida del mismo pudo hacerse desde el interior del salón de actos.

stats