El PSOE propone a Francisco Juan Martín como sustituto de Paniagua en la Alcaldía
El candidato, ahora alcalde en funciones, iniciará mañana una ronda de contactos con los grupos que componen el pleno para conseguir apoyos y "una estabilidad" en el Ayuntamiento
El PSOE de Aguilar de la Frontera ha propuesto al actual alcalde en funciones, Francisco Juan Martín, como candidato a la Alcaldía de la localidad tras la dimisión de Francisco Paniagua después de diez años al frente del Consistorio de la Campiña Sur. Así lo comunicó ayer en un acto el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, que resaltó los valores del candidato que en las elecciones municipales de 2011 ocupó el segundo lugar de la lista socialista y le pidió que tenga a la ciudadanía de Aguilar de la Frontera como su "único objetivo". Martín manifestó a El Día que desde hace una semana la decisión estaba tomada aunque no ha querido comunicarlo hasta ahora por respeto al alcalde saliente, que desde que comunicó su decisión de dejar la Alcaldía ha estado "recogiendo cariño y testimonios de apoyo". Además, el partido tenía "esperanzas de que lo reconsiderara".
Tras el Pleno en el que Paniagua anunció su renuncia, los concejales socialistas se reunieron y, tras analizar las circunstancias de cada uno, consideraron que Martín "debía tirar para adelante y asumir esa responsabilidad" por antigüedad y por tener la experiencia como primer teniente de alcalde. El candidato iniciará mañana una ronda de contactos con el resto de grupos que componen el Pleno, ya que para alcanzar la Alcaldía necesita apoyos y lo principal es "intentar conseguir una estabilidad". En esta localidad el PSOE cuenta con cinco concejales, Unidad Popular de Aguilar (UPOA) con cuatro, tres de IU, tres de PA y dos el PP. "Decir que las tengo todas conmigo es muy complicado", confesó. La votación para elegir al nuevo alcalde se llevará a cabo entes del día 13 de mayo.
Martín explicó que le gustaría seguir la línea de Paniagua -al que ha acompañado durante diez años- en muchos aspectos, aunque "en otros lo veo muy complicado". El aspirante alabó la labor del alcalde saliente, que "ha sido un hombre de consenso" tanto con la oposición como con los trabajadores y aseguró que "si llego a ocupar el cargo, cuando me vaya me gustaría dejar esa imagen".
Juan Pablo Durán asistió junto al vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, y el secretario general del PSOE aguilarense, Francisco Zurera, a la presentación de Francisco Juan Martín Romero como candidato a la Alcaldía y destacó sus principios y su capacidad de trabajo por los demás. El líder de los socialistas cordobeses instó al aspirante a que ponga "por delante de cualquier otra consideración, por delante de todo, a las personas" que deben ser "lo más importante para un alcalde".
Por otra parte, también destacó el magnífico trabajo llevado a cabo por Francisco Paniagua en los diez años que ha estado al frente de la Alcaldía de Aguilar de Frontera y aseguró que el acto de ayer no era una despedida sino un "hasta luego" porque "aún le queda mucha vida socialista".
El secretario general del PSOE en Aguilar de la Frontera, Francisco Zurera, resaltó que se trataba de una jornada histórica por el relevo en la Alcaldía después de diez años y aseguró que "vamos a seguir trabajando en la misma línea de trabajo" que hasta ahora porque se trata del mismo equipo de gobierno.
Zurera reiteró que van a hablar con todas las fuerzas políticas en el Consistorio aguilarense de cara a conseguir acuerdos para el pleno de elección del próximo alcalde, ya que aunque el PSOE fue en 2011 la fuerza más votada no cuentan con mayoría absoluta.
Francisco Juan Martín apuntó que se trata de un reto importante porque "el mejor alcalde de Aguilar" ha sido Paniagua y se comprometió a dos cosas: "trabajo y honradez, que lo llevamos en nuestro ADN".
Para finalizar, el candidato agradeció el apoyo recibido por la Agrupación Socialista de Aguilar de la Frontera y mostró su confianza en recibir el respaldo para ser el próximo alcalde de la ciudad.
No hay comentarios