Campiña Sur

Mujeres que hacen grande a Puente Genil

  • El Ayuntamiento reconoce la labor, en diferentes áreas, de Leonor Lavado, Cristina Martín, Sonia Rodríguez, Inmaculada Pérez, Gema Cabello, Samira Banane y Alba Aguilar

Foto de familia de las galardonadas. Foto de familia de las galardonadas.

Foto de familia de las galardonadas. / J. M. Cabezas

El Teatro Circo de Puente Genil ha acogido el acto de entrega de premios que con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, anualmente otorga la delegación de Igualdad del Ayuntamiento a varias mujeres de la localidad que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad pontanense durante el último año.

El acto ha contado con una amplia representación de la Corporación municipal y ha arrancado con las palabras del alcalde, Esteban Morales (PSOE), que ha ensalzado la figura de las homenajeadas y ha aprovechado la ocasión para condenar de manera explícita la violencia de género, reclamando un compromiso social conjunto y colectivo para erradicar los crímenes machistas.

Acto seguido, ha intervenido la concejala de Igualdad, Mariola González, que antes de desgranar los méritos de las premiadas, mostró su deseo de que este tipo de iniciativas contribuyan a avanzar en una sociedad más justa y más igualitaria.

El premio en la categoría de Arte, lo recogió la madre de la actriz, youtuber, humorista e imitadora Leonor Lavado, que desde hace varios años colabora activamente, y con gran éxito, en diferentes programas radiofónicos y televisivos de ámbito nacional.

En el apartado de Igualdad, el premio fue para Cristina Martín, componente de la Mesa Local para Igualdad, y mujer comprometida en la defensa y lucha por los avances sociales de las mujeres. Otro de los premios fue para Sonia Rodríguez, en la categoría de Deportes, en reconocimiento a una labor de muchísimos años vinculada al balonmano, primero como jugadora, siendo una de las integrantes del histórico equipo que tantos éxitos logró para este deporte en Puente Genil a finales de los 70 y principios de los 80, y posteriormente como entrenadora.

En el apartado de Educación, el galardón fue para Inmaculada Pérez, docente con una amplísima trayectoria que en los últimos años se ha significado por la puesta en marcha de proyectos de innovación educativa que han merecido diversos reconocimientos a nivel nacional.

En la categoría de Empresas, el premio fue para Gema Cabello, una excelente profesional en el ámbito de la salud bucodental, que forma parte de una familia muy reconocida en la localidad por su trayectoria de muchísimos años en el sector. E

El premio en el apartado de Juventud fue para Samira Banane, una mujer con una historia personal ejemplar, un espíritu de superación admirable y siempre comprometida para dar esperanza a quienes le rodean.

Por último, de manera especial, la delegación de Igualdad otorgó un reconocimiento a la joven Alba Aguilar, que se dio a conocer artísticamente hace unos meses en el programa La Voz Kids, donde alcanzó las semifinales. Alba, una chica comprometida con la causa del feminismo, cerró el acto deleitando al público con su fenomenal voz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios