Campiña Sur

Montilla mejora la seguridad del camino del Sotollón

  • Las obras del nuevo drenaje del arroyo San Rafael eliminan un punto de inseguridad para el tráfico rodado  

Camino Sotollón durante las obras. Camino Sotollón durante las obras.

Camino Sotollón durante las obras. / El Día

El Ayuntamiento de Montilla ha concluido las obras de mejora del drenaje del camino del Sotollón en su cruce con el arroyo San Rafael, una actuación presupuestada en 24.697 euros incluida en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de la Diputación de Córdoba.

Esta intervención ha permitido consolidar el cruce del camino con el arroyo San Rafael, donde la velocidad del agua, junto a otros fenómenos, ha venido provocando una fuerte erosión bajo la solera del vado así como aguas abajo, lo que había llegado a provocar la disminución notable de la sección útil del camino haciendo peligrosa la circulación del tráfico rodado.

Las obras han consistido en la demolición del vado anterior y ejecución de uno nuevo junto a la construcción de un cuenco y diques transversales de escollera para intentar restituir de manera natural la erosión provocada aguas abajo del marco.

“El deterioro del drenaje en este punto dotaba al camino Sotollón de cierta inestabilidad frente a la que debíamos actuar”, ha asegurado la teniente de alcalde del Área de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado (PSOE), quien ha añadido que “estas obras vienen a sumarse a otras, de similar objetivo, realizadas anteriormente en el cruce con el arroyo Palomero, completando así una doble intervención que aporta la seguridad vial necesaria en este camino muy usado por tractores y maquinaria agrícola”.

Estas obras en el camino Sotollón, situado en la zona sureste de la ciudad y que conduce hasta la zona de la Vereda del Cerro Macho, han sido cofinanciadas por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla con una aportación municipal de 7.056 euros. Las actuaciones han tenido un plazo de ejecución de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios