Campiña Sur

La piscina cubierta de Montilla abre para que los vecinos puedan ducharse

  • Estarán disponibles los aseos masculinos, femeninos y de personas con discapacidad y movilidad reducida

Un operario llena una garrafa de agua no potable. Un operario llena una garrafa de agua no potable.

Un operario llena una garrafa de agua no potable.

La piscina cubierta de Montilla, situada en la calle Luis de Góngora y Argote, abrirá sus puertas esta tarde de 18:00 a 23:00 para que los vecinos que lo deseen puedan ducharse y asearse si lo desean.

Según ha informado la empresa Aguas de Montilla, estarán disponibles los aseos masculinos, femeninos y de personas con discapacidad y movilidad reducida. El agua utilizada será de pozo no potable.

Por otro lado, desde las 16:30 cuatro camiones cisterna de agua potable estarán suministrando agua potable a la población. El primero ha estado en la avenida de la Constitución (Cajasur), otro en la calle Ancha desde las 17:00, un tercero en la plaza de la Rosa (José de los Ángeles) a partir de las 17:30 y un cuarto en el Ambulatorio a partir de las 18:00.

En el caso de agua no potable, los camiones permanecerán una hora en la calle Bodeguera Carmen Pérez-Barquero (Frente a la Unión) a partir de las 18:00, en Ronda de Curtidores desde las 19:00 y en  en la plaza de la Inmaculada desde las 20:00. Otro de los vehículos estará desde las 18:00 en el parque de La Rejoya, desde las 19:00 en la calle Luis Braille (200 viviendas) y las 20:00 en la Estación de Autobuses.

Además, siguen habilitados los dos puntos de toma de agua en la calle José Ortiz Sánchez (antigua parada de taxis) junto al paseo de las Mercedes y en el paseo de Cervantes.

Aguas de Montilla ha recordado a través de un comunicado que pone a disposición de los ciudadanos un servicio de reparto de agua potable para atender a aquellas personas mayores o impedidas que no se puedan desplazarse a los puntos de toma de agua habilitados.

La entrega en los domicilios se coordinará a través de Protección Civil y la Policía Local. Todos los interesados pueden llamar al teléfono que se ha puesto en funcionamiento exclusivo para esta incidencia: 957 66 45 46.

La empresa mantendrá abiertas sus oficinas en horario ininterrumpido para suministrar agua potable y atender a los ciudadanos, y ha añadido que "sigue teniendo comunicación constante a través del teléfono gratuito de atención al cliente, que sigue proporcionando información a quien la solicite: 900 400 415".

Los técnicos y operarios continúan con la reparación de la arteria principal de la red de abastecimiento que se ha averiado. La tubería, de más de 40 años de antigüedad que conecta los depósitos de La Bernardina con el sistema general de abastecimiento de la ciudad, "ha podido evaluarse, aislarse y se está trabajando en su reparación, que presenta dificultades añadidas debido a su inclinación para salvar la vía del tren y su cercanía a otros servicios de la ciudad", ha recordado Aguas de Montilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios