Campiña Sur

El Ayuntamiento de Montilla habilita un servicio de reparto de agua para personas mayores o impedidas

  • La solución provisional tras la avería en una tubería para el abastecimiento a través de la red secundaria no llega a toda la población

Vecinos de Montilla recogen agua de un camión cisterna. Vecinos de Montilla recogen agua de un camión cisterna.

Vecinos de Montilla recogen agua de un camión cisterna.

El Ayuntamiento de Montilla, a través de Protección Civil, Servicios Sociales y Aguas de Montilla, ha puesto a a disposición de los ciudadanos un servicio de reparto de agua para atender a aquellas personas mayores o impedidas que no se puedan desplazar a los puntos de toma de agua habilitados y no tengan aún suministro tras la avería de una tubería de la red general el pasado domingo.

Servicios Sociales atenderá al listado de personas que poseen en situación de vulnerabilidad y, en coordinación con Protección Civil, llevará agua a sus domicilios.

Para aquellos ciudadanos que lo necesiten, las solicitudes para este servicio deberán hacerse llamando al teléfono 957 66 45 46.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos que hagan un uso responsable de este servicio y, a ser posible, dispongan en sus hogares de los envases vacíos para la recogida del agua, que el personal recogerá y entregará relleno a los usuarios que así lo necesiten.

Además, el Consistorio informa que se está trabajando ininterrumpidamente y de manera intensa para solucionar el restablecimiento del suministro de agua en la mayor brevedad posible.

"Debido a que el arreglo provisional consistente en una red secundaria para el restablecimiento del servicio de agua en toda la localidad está planteando problemas y solo ha llegado, por ahora, a la parte más baja de la ciudad, los esfuerzos se están incrementando para reparar la arteria principal de la red de abastecimiento", señala en un comunicado el Ayuntamiento.

El fallo en una válvula provocó anoche que la presión alcanzada en la vía alternativa no fuera suficiente para dotar de suministro a toda la ciudad.

Por ello, este martes habrá de nuevo varios camiones cisterna itinerantes para el reparto de agua que comenzaron esta mañana. En el caso de no potable, los vehículos permanecerán una hora en la calle Bodeguera Carmen Pérez-Barquero (Frente a la Unión) a partir de las 18:00, en Ronda de Curtidores desde las 19:00 y en  en la plaza de la Inmaculada desde las 20:00.

Otro de los camiones estará desde las 18:00 en el parque de La Rejoya, desde las 19:00 en la calle Luis Braille (200 viviendas) y las 20:00 en la Estación de Autobuses.

Además, siguen habilitados los dos puntos de toma de agua en la calle José OrtizSánchez (antigua parada de taxis) junto al paseo de las Mercedes y en el paseo deCervantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios