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Mercaóleo tratará de llegar a clientes de los cinco continentes con su aceite de marca blanca

  • La nueva aventura de Hojiblanca y Cargill ha posibilitado la mejor cadena mundial de suministro

Hojiblanca y Cargill inauguraron hace apenas tres meses una nueva planta de envasado de aceites en Antequera. El joint venture al 50% entre las compañías bajo el nombre de Mercaóleo representa no sólo una inversión de 18 millones, sino el desarrollo de un proyecto empresarial a nivel mundial con el que las dos entidades quieren llevar aceite de oliva bajo marcas blancas a todos sus clientes en los cinco continentes, según precisaron los responsables de la iniciativa. Así, Mercaóleo producirá aceites de oliva de marca blanca utilizando materias primas "de la máxima calidad, respaldada por el más avanzado conocimiento industrial del envasado y con capacidad para servir a los clientes de Hojiblanca y Cargill". Esta planta es el resultado del objetivo mutuo de convertirse en líderes en el mercado oleícola tanto en Europa como en el mundo. Partiendo de Hojiblanca como cooperativa de olivareros, ambas compañías ofrecerán a los clientes su experiencia en todos los aspectos del proceso, desde el árbol hasta la mesa. Para Hojiblanca, esta alianza reforzará su posición en el mercado oleícola mundial, ofreciendo su conocimiento del sector y accediendo a nuevas oportunidades para sus producciones. Miles de familias dependen de esta joint venture, por lo que la relación entre los socios es muy importante.

Esta nueva aventura creará "la mejor cadena de suministro de aceites de oliva de marca blanca en el mundo", según Hojiblanca. El fortalecimiento de su participación en el aceite de oliva de gama alta complementará la oferta que hasta ahora Cargill venía ofreciendo a sus clientes, que en términos de volumen, se ha centrado en variedad de aceites como girasol, colza, soja, maíz y palma.

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