Campiña Sur

Luis del Olmo pregonará la Fiesta de la Vendimia de Montilla el 6 de septiembre

  • El periodista será nombrado capataz de honor el día 7 en el Castillo del Gran Capitán

El periodista Luis del Olmo, pregonero de la Fiesta de la Vendimia de Montilla. El periodista Luis del Olmo, pregonero de la Fiesta de la Vendimia de Montilla.

El periodista Luis del Olmo, pregonero de la Fiesta de la Vendimia de Montilla. / El Día

Comentarios 0

El periodista leonés Luis del Olmo, una de las voces más aclamadas de la radio, pregonará la 64 Fiesta de la Vendimia Montila-Moriles, que dará comienzo el próximo viernes 6 de septiembre. Bodegas Pérez Barquero, en Montilla, acogerá este día a partir de las 21:30, como ya es tradición, los actos principales de la cita; tras el pasacalles inaugural y la coronación de la vendimiadora mayor, el locutor será el encargado de pronunciar el pregón, que abrirá esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

El alcalde, Rafael Llamas (PSOE), ha señalado que el locutor se mostró muy dispuesto ante el ofrecimiento. “Estamos muy contentos por que un periodista tan relevante haya aceptado pregonar nuestra vendimia y, además, convertirse en el capataz de honor”, ha subrayado Llamas.

Así, el sábado 7 de septiembre a las 22:30, en el Castillo, Del Olmo recibirá de manos de los anteriores capataces de honor, representantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, la venencia y las llaves de la bodega de la Casa del Inca Garcilaso, símbolo de los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Los nuevos capataces de Bodega y de Campo serán Manuel Gómez Gómez y José Hidalgo López, respectivamente.

El Ayuntamiento ha destacado que, más de 50 años tras los micrófonos, “respaldan la exitosa carrera de este locutor de radio”. Nacido en Ponferrada (León) el 31 de enero de 1937, Luis del Olmo tiene una muy larga trayectoria profesional, que se remonta a sus años de adolescencia cuando hizo sus primeras incursiones en el mundo de las ondas. Dirigió desde el 1 de julio de 1973, y durante cuarenta años, el programa Protagonistas, el más longevo en la historia de la radio española.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios