Subbética

Lucena propone una noche de escapismo monumental en el Castillo del Moral

  • Los participantes deberán salir de la fortaleza resolviendo pruebas en grupo y así liberar el alma de Boabdil

El Castillo del Moral de Lucena, donde se desarrollará la actividad. El Castillo del Moral de Lucena, donde se desarrollará la actividad.

El Castillo del Moral de Lucena, donde se desarrollará la actividad.

El Castillo del Moral de Lucena acoge este viernes 26 de julio una actividad única en lo que al escapismo se refiere, pues la principal novedad es que, en esta ocasión, los participantes deberán huir de toda una fortaleza real.

Ese es uno de los eventos principales que ofrecerá la Delegación de Turismo, a través de la Fundación Tu Historia, y que se celebrará esta misma semana con tres turnos. Una puesta en marcha que refleja un éxito total, pues según señala el Ayuntamiento lucentino, se han agotado ya todas las plazas disponibles.

El concejal de Turismo, Manuel Lara, y el coordinador del proyecto Tu historia en Lucena, José Antonio García, aseguran que ya están preparando nuevos turnos en próximas fechas, así como distintas actividades de interés cultural.

Las próximas fechas para esta actividad serán el 8 y 30 de agosto y el 6 de septiembre

En este sentido, en El Alma de Boabdil, los participantes deberán escapar de la fortaleza, resolviendo las pruebas y los acertijos que se les presenten hasta conseguir encontrar, en menos de una hora, las siete más una llaves escondidas en la historia de la Batalla de Lucena.

La figura central del evento es Boabdil y para la resolución de las pruebas será indispensable la colaboración de todos los componentes del grupo, que deberán hacer uso de sus móviles y de sus redes sociales, además de entrar en juego elementos como el código morse o la escritura al revés.

Asimismo, otra de las particularidades de la actividad, tal y como subrayan desde la organización, es que “no solo se produce una salida física, con la liberación de los participantes, sino también una salida espiritual, al liberar el alma de Boabdil”.

En esta ocasión se celebrarán tres turnos a las 20:00, 21:15 y 22:30, mientras que las próximas fechas serán el 8 y 30 de agosto y el 6 de septiembre. El precio es de 50 euros por grupos de seis personas. Por cada jugador extra, hasta un máximo de ocho, se sumará ocho euros más por persona.

Por otra parte, Tu Historia ha informado de que, a lo largo del verano, se irán celebrando igualmente otras actividades como El museo despierta al caer la noche (16 de agosto), Lucena monumental al atardecer (21 de septiembre), La Perla de Sefarad al atardecer (1 y 31 de agosto) y Lucena conventual (22 de agosto). Para más información y reservas está disponible el teléfono 957 50 36 62 y el correo electrónico lucena@tuhistoria.org.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios