Juan Ramón Valdivia será el nuevo alcalde de Priego de Córdoba: "Ha sido un auténtico líder"

Subbética

Subraya que llegar al cargo "acompañado del mejor de los equipos y con compañeros que conocen y dominan sus áreas y delegaciones es la mejor garantía de continuidad para todos"

María Luisa Ceballos y Juan Ramón Valdivia.
María Luisa Ceballos y Juan Ramón Valdivia. / El Día

El popular Juan Ramón Valdivia Rosa tomará el testigo como alcalde de Priego de Córdoba tras la renuncia de María Luisa Ceballos con motivo de su nombramiento como secretaria general de Administración Local de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía. Nacido en la localidad de la Subbética en febrero de 1988 (34 años), está casado y tiene una hija.

Valdivia es profesor de Secundaria de Biología y Geología, licenciado en Biología por la Universidad de Granada, máster en Educación Secundaria, Bachillerato e idiomas por la UGR, así como doctorando en la Universidad de Córdoba.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Priego de Córdoba desde la corporación 2011, donde ha ocupado distintas delegaciones y áreas como Festejos, Turismo, Deportes, Juventud, Seguridad Ciudadana y, en esta última etapa, presidente del Área de Presidencia, Hacienda, Buen Gobierno, Transparencia y Desarrollo Socioeconómico. Es, además, portavoz del Grupo Municipal Popular desde 2016 y primer teniente de alcalde desde 2019. También ha sido diputado provincial por el partido judicial de Priego en el mandato 2015-2019.

En cuanto a su faceta de política de partido, es el actual secretario general del Partido Popular de Priego y su coordinador de Turismo. Ha sido, además, secretario general de Nuevas Generaciones entre 2012 y 2017, así como presidente de Nuevas Generacio Priego desde 2006 hasta 2012.

La junta local del PP eligió el viernes a Juan Ramón Valdivia como candidato a la Alcaldía de Priego de Córdoba. El órgano de gobierno interno de los populares, convocado al efecto con motivo de los cambios producidos, valoró la experiencia en el cargo de concejal y segundo edil de Valdivia, así como la "voluntad de toda la formación para mantener la línea de trabajo y progreso que los distintos equipos de gobierno municipales han imprimido en Priego de Córdoba".

Valdivia ha expresado su agradecimiento por la elección y ha puesto de manifiesto que acceder al cargo de alcalde es una “ilusión y una motivación personal, pero que hacerlo acompañado del mejor de los equipos y con compañeros que conocen y dominan sus áreas y delegaciones es la mejor garantía de continuidad para todos”. Valdivia ha manifestado que en estos casi nueve meses que restan para las próximas elecciones estará centrado "en finalizar con éxito los importantes retos que están en marcha, seguir reivindicando activamente la llegada de recursos a Priego y concurriendo a las distintas convocatorias de fondos europeos que son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad”.

La presidenta del PP prieguense, Cristina Casanueva, ha puesto de manifiesto “la importancia de mantener al frente del equipo de gobierno a uno de los principales artífices de la buena marcha de nuestro Ayuntamiento, ya que Juan Ramón Valdivia ha sido un auténtico líder en la segunda línea que ha trabajado para ser el motor de grandes cambios históricos en nuestra ciudad”.

Ha añadido asimismo que “los grandes proyectos que aún quedan por finalizar en este mandato serán un acicate para nuestro nuevo alcalde, que sabrá consolidar y renovar el apoyo masivo que los prieguenses han dado a nuestra candidatura en los últimos comicios municipales y autonómicos en Priego”. Casanueva ha destacado de igual modo la importancia del equipo, el cual, sumado al nuevo alcalde, es la "mayor garantía de tranquilidad que los prieguenses tienen para confiar en que la salida de María Luisa Ceballos hacia el cargo regional no provocará cambios en la buena marcha del municipio".

stats