Administración

María Luisa Ceballos presenta su renuncia como alcaldesa de Priego de Córdoba

  • En torno a las 12:30 de este viernes, la hasta ahora alcaldesa de la localidad presentaba en el registro de entrada del Ayuntamiento su renuncia tras nueve años de gestión

  • Juan Ramón Valdivia será el alcalde accidental del municipio hasta el momento de la investidura que se elegirá al alcalde hasta las próximas elecciones

Momento en que María Luisa Ceballos presentaba su renuncia como alcaldesa de Priego.

Momento en que María Luisa Ceballos presentaba su renuncia como alcaldesa de Priego. / El Día

En torno a las 12:30 de este viernes, la hasta ahora alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos presentaba en el registro de entrada del Ayuntamiento de Priego su renuncia como regidora de este municipio, tras su nombramiento ayer como secretaria general de Administración Local por el Consejo de gobierno de la Junta de Andalucía.

Tras el trámite administrativo, María Luisa Ceballos comparecía ante los medios de comunican en el salón del plenos del Ayuntamiento de Priego. Visiblemente emocionada y con la voz entrecortada, Ceballos ha agradecido el trabajo que realizan cada una de las delegaciones municipales, nombrando a funcionarios y personal que trabajan diariamente codo a codo con su equipo de gobierno.

La hasta ahora alcaldesa recordaba sus inicios en la política en el año 1999 de la mano de Miguel Ángel Serrano, asegurando que "le he dado lo mejor de mi vida a Priego, sus aldeas y a la ELA de Castil de Campos". Tras ocho años en la oposición y cuatro en cogobierno con el PA, junto a Juan Carlos Pérez Cabello, llegó el gobierno municipal en el que lleva nueve años de gestión. Como expresó, "no hay privilegio más grande que el que otorga el voto de los ciudadanos que te lleva a ser alcalde o alcaldesa de tu ciudad", y apuntó que para que un proyecto político tenga éxito hay un principio fundamental que es rodearse de los mejores, y "yo siempre he intentado que los que me acompañasen fuesen mejores que yo".

Ceballos indicó que el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía ha permitido dar luz a muchos proyectos olvidados, que ha hecho que muchas de las "demandas históricas" sean ahora "respuestas históricas". La próxima secretaria general de Administración Local aseguró que "no me iría si no tuviera plena confianza en las personas a las que dejo las riendas de este Ayuntamiento"; haciendo alusión al primer teniente de alcalde, Juan Ramón Valdivia que será el alcalde accidental del municipio hasta el momento de la investidura. Ceballos recalcaba que el equipo de gobierno seguirá trabajando "a pleno rendimiento como hasta ahora".

En el tramo final de su intervención, María Luisa Ceballos se ponía a disposición de Priego y de su equipo de gobierno "para todo lo que puedan necesitar". Ceballos explicaba que "nuestro proyecto hace años se convertía no en un proyecto de partido, sino de ciudad, es un proyecto de los prieguenses". Concluía su comparecencia recordando que "he tenido la oportunidad de irme en otras ocasiones pero no era el momento, hoy lo hago con tranquilidad, con ilusión y con agradecimiento porque Priego está en las mejores manos posibles", asegurando que "Priego y sus aldeas seguirán conmigo allá donde vaya".

La renuncia que ha presentado María Luisa Ceballos esta mañana dará paso a la alcaldía en funciones y con posterioridad al pleno de investidura en el que se elegirá al alcalde hasta las próximas elecciones en 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios