Juan Ramón Valdivia toma posesión como alcalde de Priego de Córdoba: "Es el mayor honor que se puede asumir"

Subbética

El popular, único candidato propuesto, ha recibido 13 votos de apoyo y cinco en blanco

Juan Ramón Valdivia, con la vara de mando junto a María Luisa Ceballos y Adolfo Molina. / El Día

El popular Juan Ramón Valdivia ya es, oficialmente, alcalde de Priego de Córdoba. El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido en la mañana de este miércoles la celebración del Pleno extraordinario de la corporación municipal durante el cual tenía lugar la elección de Valdivia como nuevo primer edil tras la marcha de María Luisa Ceballos a la Junta de Andalucía.

La votación arrojaba un resultado de 18 votos emitidos, 13 votos de apoyo al único candidato propuesto y cinco en blanco, por lo que tomaba la vara de mando por mayoría. Así, se procedía a proclamar como nuevo alcalde a Juan Ramón Valdivia Rosa, que juraba su cargo y recibía de manos de la concejala más joven, Janet Aguilera, la medalla y la insignia de la ciudad y el bastón de mando por parte de Mercedes Sillero, edil de mayor.

Durante su intervención, el ya alcalde indicaba que el nombramiento de alcalde es "el mayor honor que se puede asumir pese a la dificultad del cargo". Según Valdivia, el cambio en la persona que representa la Alcaldía no tiene por qué variar el rumbo del municipio, "porque es un equipo de gobierno unido y experimentado quien hace avanzar al municipio en sus proyectos diarios".

Como ha explicado, el cambio en la Alcaldía se produce "no por un proceso electoral sino por la promoción de la anterior alcaldesa". En este sentido, Valdivia ha tenido palabras de reconocimiento a la labor que ha realizado María Luisa Ceballos durante los 23 años de dedicación a la política local como concejala y diez de años desempeñando el cargo de alcaldesa.

"Venimos de años donde se han superado retos históricos que han cambiado la ciudad", ha recordado. "El cuidado del patrimonio monumetal ha sido un importante y palpable, empeño que junto a las mejoras de tráfico en la zona del centro histórico y el apoyo al crecimiento hotelero de la ciudad han convertido a Priego en un destino turístico preparado para competir en el mercado nacional e internacional", ha apuntado el alcalde, quien ha recalcado que "Priego hoy es el mayor atractivo turístico de Córdoba tras su capital".

Durante su discurso, Valdivia ha asegurado que la ciudad es un referente cultural, patrimonial, deportivo y turístico: "Somos un baluarte para la provincia de Córdoba en múltiples aspectos vitales y de ellos queremos seguir sitinéndonos orgullosos".

En los próximos años, según Valdivia, se abren nuevos retos como la finalización de la obra de la variante de las Angosturas, la eliminación de los puntos negros de la A-339, la finalización y puesta en funcionamiento de las más de 100 plazas de aparcamiento en los bajos del Carmen Pantión, el Museo Arqueológico, la calle Río y el centro de especialidades médicas prieguense. Sin olvidar los retos relacionados con el aprovechamiento del agua, "que serán vitales en las inversiones futuras y que solo desde una empresa ya sí 100% pública podrán ser afrontados".

A la toma de posesión de Valdivian han asistido numerosos compañeros del PP, entre ellos el presidente provincial, Adolfo Molina; la exalcaldesa, María Luisa Ceballos, o el portavoz del PP en la Diputación y alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último