Alto Guadiato

El socialista José Ignacio Expósito repite como alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo

  • La lista del PSOE se ha impuesto con sus siete concejales

  • Las negociaciones entre PP y UDPñ no han cuajado

El socialista José Ignacio Expósito repite como alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo El socialista José Ignacio Expósito repite como alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo

El socialista José Ignacio Expósito repite como alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo / E. Mauriz

Las cuentas tampoco salían en Peñarroya-Pueblonuevo, donde al final han sido tres partidos los que han sometido a sus candidatos a la investidura: por un lado, el socialista José Ignacio Expósito, que ha logrado su segundo mandato; por el otro, el popular José Manuel Medina, y por último Luisa Ruiz al frente de su Unión Demócrata Peñarriblense (UDPñ).

Esta fragmentación ha sido clave para que Expósito, al frente de la lista más votada, haya revalidado su condición de primer edil.

En los últimos días, las teorías se habían sucedido. A última hora de este viernes aún no existía ningún acuerdo cerrado para lograr la Alcaldía, aunque fuentes próximas a la negociación insistieron en que la primera opción de Unión Demócrata Peñarriblense (UDPñ) era darle sus votos a Medina, lo que al final no ha ocurrido. Expósito llegó a decir que el PP “está dispuesto a firmar un pacto de la vergüenza del que deberá dar cumplida cuenta ante los vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios