Vega del Guadalquivir

Las terceras Jornadas de Celiaquía de Palma del Río contarán con doce expositores

  • El encuentro se celebra el sábado en la Oficina de Turismo y el Centro de Congresos

Un momento de la presentación de las jornadas Un momento de la presentación de las jornadas

Un momento de la presentación de las jornadas / Rafael Morales

La tercera edición de las Jornadas Educativas sobre Celiaquía se celebrarán el próximo sábado en Palma del Río y ofrecerá conferencias, además de la participación de una docena de expositores.

Las ponencias tendrán lugar en la Oficina de Turismo y, una de ellas abordará el diagnóstico precoz así como el seguimiento y las novedades de la enfermedad bajo la intervención de los doctores Marta Jaquot y Sergio Navarro, ambos del Hospital Quirónsalud de Córdoba.

“Este año hemos sido muy ambiciosos, doblamos en expectativas respecto a años anteriores”, aseguró ayer una de las organizadoras y representante de la Asociación de Celíacos de Córdoba, Elena Quiles.

Una de las novedades de este año es que se fletará un autobús para acudan personas de la capital cordobesa. Esta iniciativa que se desarrolla en Palma del Río anualmente, cuenta con la nominación al mejor proyecto de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Ya en horario de tarde, la jornada se trasladará al Centro de Congresos en el que se darán cita doce expositores – la mitad de Palma del Río– de temas relacionados con el catering, la panadería, los embutidos o la pastelería.

Las empresas ofrecerán degustaciones de manera gratuita, a ello se suman diversos talleres que se sucederán en este recinto como el de repostería que amplía el número de participantes hasta los 30 en cada uno de los dos turnos habilitados.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), destacó el trabajo de quienes se implican en la organización de la jornada y manifestó que “es importante que la sociedad trate de desarrollar elementos que integran a todo el mundo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios