Campiña Este

Luis Moreno: "Alfonso Rojano quedará señalado en la historia de Baena como el primer tránsfuga"

  • Iporba afirma que el edil "se ha convertido en títere de María Jesús Serrano y su mesa camilla"

  • El concejal queda expulsado "permanentemente" de la formación con la que entró en el Ayuntamiento

Alfonso Rojano y Luis Moreno, durante una comparecencia. Alfonso Rojano y Luis Moreno, durante una comparecencia.

Alfonso Rojano y Luis Moreno, durante una comparecencia. / S. Núñez

La asamblea de Iporba (Independientes por Baena y Albendín), se ha reunido este domingo con carácter extraordinario y urgente y ha acordado por unanimidad expulsar “permanentemente -hasta ahora lo estaba cautelarmente”- de esta organización política, al que fuera número dos en la candidatura a las elecciones municipales de mayo de 2019, Alfonso Rojano Delgado.

En un comunicado, Iporba justifica esta decisión por “su traición a los votantes, afiliados y a los principios fundacionales y programáticos resumidos en ayudar a Baena y a la regeneración de la vida política desalojando a los dos principales responsables, María Jesús Serrano y Jesús Rojano” y “lo han convertido en el paradigma del transfugismo”.

Según Iporba, “durante estos 18 meses de permanente intriga y conspiración, junto a su suegro, también afiliado, dio muestras de un incapacidad política y limitaciones, hasta el punto de no haber sido capaz de intervenir en ninguna ocasión en las sesiones plenarias y haber incumplido con todas las funciones como secretario general que le corresponden estatutariamente”. “ Todo ello a pesar de la generosidad del partido para que cobrara como portavoz que después resultó mudo”, han subrayado.

Desde Iporba han insistido en que “se ha convertido en títere de Serrano y su mesa camilla, quedando señalado en la historia de Baena como el primer tránsfuga”, ya que junto a su suegro “presionaban permanentemente al presidente, Luis Moreno, para conseguir liberarse con sueldo y cargo de teniente alcalde en el gobierno PP y Cs”.

En el comunicado han detallado que “la moción de censura en estos tiempos de trágica pandemia y de la mano de Serrano, que forzó la salida de la número dos para mandar en el Ayuntamiento desde la sede del PSOE, habiendo dado innumerables muestras de su ineptitud y con la pesada carga de su pasado, garantizan tiempos convulsos con un alcalde inexperto y prisionero del aparato”.

Para Iporba, “este no es el PSOE de Baena, este PSOE ha perdido credibilidad y más de un 50% de votos, son profesionales que ya viven de la política y aspiran a vivir de ella” y ha añadido que “Alfonso Rojano Delgado se ha convertido en otro profesional de la política en busca de salario”.

Finalmente, han especificado que “por más que el gobierno PP y Cs dejen mucho que desear por incompetencia e ignorancia, es peor aquellos que llevaron a Baena a esta situación”, por este motivo se han mostrado en contra de “esta moción de censura con un tránsfuga taimado y falso, que busca la profesionalización como otros diez o doce, en esta inquietante aventura que se pretende sin respeto a nada ni a nadie”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios