El plan Interpráctica busca modelos de creación de empleo en Teruel y Alicante

Una veintena de jóvenes de la comarca guadiateña realizan prácticas laborales en las localidades de Andorra y Denia

Uno de los encuentros celebrado durante los cinco días que ha durado la visita.
E. Mauriz

Valle del Guadiato, 27 de diciembre 2011 - 05:01

Una delegación formada por representantes políticos y técnicos de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han llevado a cabo la primera visita de estudio enmarcada en el proyecto Interpráctica, que busca conocer qué experiencias se han desarrollado en otras comarcas españolas -de Teruel y Alicante- para crear empleo. El recorrido se ha prolongado durante cinco días, en los que se ha avanzado en el conocimiento de experiencias de los otros socios del proyecto, como son Fundama, en Andorra (Teruel), y Creama, en Denia (Alicante). El objetivo de la visita de estudio no sólo ha consistido en conocer las buenas prácticas detectadas y desarrolladas por los socios de la iniciativa, sino conocer de primera mano la experiencia de los 20 jóvenes del Valle del Guadiato que se encuentran realizando prácticas profesionales en diferentes entidades públicas y privadas de ambas localidades.

Entre los trabajos desarrollados están además unas jornadas en las que se expuso la realidad económica y laboral de los dos municipios asociados al proyecto, así como de sus respectivas comarcas, la Marina Alta en Alicante y el Bajo Aragón en Teruel. Al mismo tiempo, se realizaron varios talleres, ponencias y mesas redondas donde se analizaron en profundidad las actuaciones y que contaron con la presencia de un amplio abanico de agentes sociales, políticos y técnicos de ambos territorios, señalaron desde la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato. También se realizaron visitas a diversas entidades para conocer de primera mano la impresión de los jóvenes del Guadiato desplazados.

El proyecto Interpráctica cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros que está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Por parte de la mancomunidad, la delegación estuvo formada por la presidenta de la entidad y alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil Morata, a la que acompañaron los regidores de Obejo, Luis Sánchez; La Granjuela, Maximiano Izquierdo; Valsequillo, Francisco Rebollo; y el gerente de la entidad comarcal, José Luis Mora, entre otros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último