La tele más Real del año
Heridas graves dos personas al volcar su balsa cuando practicaban rafting en el Genil
Lo que en principio iba a ser una jornada de aventura estuvo a punto de terminar en tragedia. Dos personas resultaron ayer heridos de gravedad al volcar la balsa en la que practicaban rafting en el río Genil a su paso por el término municipal de Palenciana. El suceso tuvo lugar pasadas las 13:30 en el entorno conocido como paraje de la Barca, según confirmó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112. La Guardia Civil ha abierto diligencias para aclarar las circunstancias del suceso.
La investigación apunta a que, en un momento del descenso, la balsa que trasladaba a las dos víctimas se desestabilizó por un rápido y volcó. Los heridos son una mujer de 50 años y un varón de 34, que tuvieron que ser rescatados del cauce del río tras quedar inconscientes. Testigos presenciales detallaron que fueron unos enfermeros que participaban en la actividad quienes les practicaron los primeros auxilios a la espera de que llegaran los servicios sanitarios.
La mujer fue trasladada en helicóptero al hospital de Antequera, donde quedó ingresada. A última hora de la tarde de ayer, permanecía intubada y con ventilación mecánica y su estado es grave. El varón ingresó en el Hospital Clínico de Málaga y su estado de salud es menos grave, informaron las fuentes consultadas.
La práctica del rafting y de otros deportes de aventura es habitual en la comarca, especialmente en Benamejí y Palenciana, donde hay varias empresas que se dedican a esta actividad económica desde hace una década. Todas decidieron ayer interrumpir su actividad tras el suceso. Las embarcaciones suelen partir de El Tejar y realizan un descenso de unos ocho kilómetros.
No hay comentarios