La Guardia Civil libera a un joven secuestrado desde el pasado domingo

Los autores del rapto pidieron a la familia 100.000 euros por el rescate

Fachada del cuartel de Baena.
L. Chaparro

baena, 31 de octubre 2012 - 05:01

La Guardia Civil liberó en la noche del martes en un polígono industrial de la capital a J. J. , un joven de 20 años, que fue secuestrado en Baena el pasado domingo. El joven supuestamente fue secuestrado el pasado domingo en el barrio de Fuente Baena y poco después sus familiares denunciaron los hechos, cuando los secuestradores contactaron con ellos.

Los agentes arrestaron a los supuestos secuestradores, dos hombres y una mujer que cuentan con antecedentes policiales, en las inmediaciones de un polígono industrial de Córdoba, justo en el momento en el que se disponían a intercambiar al joven por una importante suma de dinero, hecho que finalmente no se produjo por la rápida intervención de los efectivos de la Guardia Civil, que llevaron a cabo un dispositivo especial para evitar cualquier altercado mayor. La investigación ahora sigue abierta y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Según las fuentes consultas por este periódico, la víctima fue abordada por los ahora arrestados -que portaban armas de fuego- a última hora del domingo cuando salía de casa de su pareja, con la que tiene un hijo de pocos meses. En ese momento, los tres detenidos metieron al joven en su propio vehículo y se lo llevaron a un punto cuya ubicación se desconoce hasta la fecha. No fue hasta el lunes cuando los autores del rapto se pusieron en contacto con la familia de J. J., a la que llamaron desde el móvil de la víctima y a la que pidieron un rescate de 100.000 euros. En esta llamada, según las mismas fuentes, los secuestradores llegaron a afirmar que "no tenían prisa" en liberar al joven para que la familia pudiera conseguir el dinero y entregárselo en un punto acordado de la capital. Destacaron también que el padre del joven fue detenido antes del verano en Baena por un delito de posesión de drogas. Las citadas fuentes señalaron que durante los días que ha permanecido secuestrado, el joven, vecino de Baena, no ha sufrido ningún daño y que en el momento de su rescate y cuando los efectivos de la Guardia Civil lograron encontrarlo se encontraba "en perfecto estado".

Añadieron que tras la liberación de J. J., el domicilio familiar se encuentra custodiado por dos vigilantes de seguridad que han sido contratados por el entorno de la víctima ante el temor a represalias. Las fuentes consultadas por este periódico recordaron que hace poco más de un mes y medio que la Guardia Civil detuvo en Baena a tres jóvenes sospechosos de retener a otro vecino en contra de su voluntad con el fin de cobrar una supuesta deuda de droga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último