La Guardia Civil desmantela un cultivo de marihuana con más de 200 plantas en una vivienda de Espejo
Campiña Este
Los agentes detienen a una persona de 44 años y denuncian a otra de 38 por elaboración de droga y defraudación del fluido eléctrico
La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, ha desmantelado en Espejo una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de una vivienda, donde las plantas se encontraban en su última fase de crecimiento.
Fruto de la operación, como ha informado este miércoles la Comandancia, los agentes han detenido a una persona de 44 años y han denunciado a otra de 38 años como presuntos autores de los delitos de elaboración y cultivo de drogas y por defraudación de fluido eléctrico.
La operación se inició tras sospechar la Guardia Civil de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble de la localidad de la Campiña Este.
Fruto de las gestiones practicadas, se pudo localizar la ubicación de la vivienda donde se encontraba la plantación y comprobar que la misma estaba "perfectamente aislada para evitar olores", de manera que disponía de un "sofisticado sistema de ventilación".
Durante el registro, se intervinieron más de 200 plantas de marihuana en su última fase de crecimiento y ocho kilos de marihuana ya seca preparada para su venta. La Comandancia ha detallado que el cultivo aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparato.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes