Economía

El comercio del Valle del Guadalquivir se suma a la campaña 'Green Week'

Presentación de la campaña 'Green Week Valle del Guadalquivir'.

Presentación de la campaña 'Green Week Valle del Guadalquivir'. / El Día

El comercio de los municipios de Cañete de las Torres, Almodóvar del Río, Bujalance, El Carpio, Fuente Palmera, Fuente Carreteros, Posadas, Palma del Río, La Carlota, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Pedro Abad y Montoro se ha unido para celebrar la Green Week Valle del Guadalquivir, una iniciativa de promoción de compras en las tiendas de cercanía.

El programa, que se celebrará del 20 al 25 de noviembre en estos pueblos, incluye el sorteo de atractivos premios entre las personas que realicen compras en los establecimientos adheridos o vales para adquirir productos en las tiendas que participan en esta iniciativa, que se ha presentado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba y en la que trabajan de manera colaborativa las asociaciones empresariales del Valle del Guadalquivir, coordinadas por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR).

Durante la presentación de la propuesta, el vicepresidente tercero y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución provincial, Félix Romero, ha hecho referencia a lo novedoso de esta campaña promocional, “una iniciativa con objetivos e implementación en todo el territorio, en la que participarán más de 200 establecimientos”.

Romero ha remarcado, además, que “la propuesta busca, de manera directa, incrementar las ventas e, indirectamente, fortalecer la cohesión social, la identidad local y la sostenibilidad ambiental y social”.

“Como consecuencia, se pretende contribuir a fijar la población al territorio y mantener vivo el mundo rural, haciendo hincapié en la importancia de apoyar la economía local, fundamental para la vida de nuestros pueblos”, ha añadido.

El también presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha insistido en que “entre sus objetivos específicos destacan el aumentar la afluencia de clientes y el gasto medio durante la celebración de la campaña, así como posicionar al comercio local como la opción preferente entre los vecinos y vecinas del Valle del Guadalquivir”.

Del mismo modo, ha continuado, “esta iniciativa contribuirá, sin duda, a reforzar la colaboración en red entre asociaciones y a sentar la base para futuros proyectos compartidos, algo que supondrá una mejora de la articulación territorial de estos municipios”.

La Green Week se celebrará en la misma fecha en todos los pueblos participantes, “invitando a la ciudadanía a priorizar sus compras navideñas en los negocios de proximidad que dinamizan la economía local, apelando a valores como la cercanía, la sostenibilidad y la comunidad”, ha concluido Romero.

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