Gema Elena González Nevado (PSOE) repetirá al frente del Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba

Valle del Guadiato

Los socialistas han alcanzado un acuerdo con la Agrupación Electoral El Alcornoque para gobernar en conjunto esta legislatura

Estos seis pueblos de Córdoba siguen sin saber quién será el próximo alcalde a dos días de la investidura

Fernando Priego repite como cabeza de lista del PP de Córdoba al Senado

Reuniones entre el PSOE y la Agrupación Electoral El Alcornoque.
Reuniones entre el PSOE y la Agrupación Electoral El Alcornoque. / El Día
El Día

16 de junio 2023 - 10:25

El PSOE de Villaviciosa y la Agrupación Electoral El Alcornoque, tras varias reuniones y horas de diálogo, han llegado a un acuerdo de gobierno para la próxima legislatura 2023 -2027 en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba.

Los acuerdos alcanzados incluyen la composición de un Equipo de Gobierno presidido por Gema Elena González Nevado (PSOE) y la Tenencia de Alcaldía recae en Teresa Muñoz Romero (A.E, El Alcornoque). Las negociaciones se han llevado a cabo "desde la buena disposición y en un clima tranquilo y resolutivo", han comunicado ambos partidos.

"Tenemos claro que somos el resultado de la elección de nuestros vecinos, el pueblo de Villaviciosa ha manifestado mediante sus votos que sus representantes seamos dos partidos progresistas y en esta proporción y esto lo hemos respetado desde el primer momento", han expresado ambas formaciones.

Del resultado de las conversaciones se ha elaborado un documento que han firmado ambas partes y que recoge tanto los acuerdos programáticos como la las delegaciones de los concejales y concejalas, así como la representación de los miembros del Equipo de Gobierno en los distintos Órganos Colegiados.

Los principales acuerdos programáticos han versado sobre el apoyo al sector primario, el desarrollo y crecimiento del turismo sostenible, la apuesta por el emprendimiento local, la diversificación de la cultura, el trabajo en el deporte y la economía social y colaborativa. En este sentido, ambos grupos "tenemos el firme compromiso de trabajar conjuntamente para el beneficio y progreso de Villaviciosa de Córdoba", han expresado.

Lo último

stats