Subbética

Fuente-Tójar reparte mascarillas pediátricas y gel hidroalcohólico para una vuelta al cole segura

  • La alcaldesa expresa su "gran preocupación" ante el repunte de casos de covid-19, aunque la localidad ha logrado mantenerse sin contagios

Mascarillas y geles repartidos en Fuente-Tójar. Mascarillas y geles repartidos en Fuente-Tójar.

Mascarillas y geles repartidos en Fuente-Tójar. / El Día

Lograr una vuelta al cole con la máxima seguridad es una de las principales prioridades de los ayuntamientos cordobeses en estos primeros días de septiembre. En Fuente-Tójar, el Consistorio ha realizado un reparto casa a casa de 360 mascarillas pediátricas y quirúrgicas y de 72 botes de gel hidroalcohólico a los niños y niñas de Primaria y Secundaria con el fin de colaborar con una "vuelta al cole segura". 

Además, se han distribuido 500 mascarillas de polipropileno que fueron fabricadas por un grupo de mujeres tojeñas durante el confinamiento con este material adquirido por el propio Ayuntamiento.

La alcaldesa, Marifé Muñoz (PSOE), ha mostrado su "gran preocupación" ante la situación que existe frente a la vuelta al cole en el centro escolar de Primaria del municipio, al igual que en el resto de centros de toda Andalucía. En este sentido, destacado que el Ayuntamiento está prestando todo el apoyo posible, por ejemplo, con la desinfección y limpieza que se ha realizado todo el mes de agosto. El fin es que "esté todo en perfecto estado antes de la apertura de las clases".

Además, ha comunicado que el próximo lunes se reunirá con el director del colegio Nuestra Señora del Rosario y el presidente del AMPA con el  fin de coordinar de la mejor manera posible todo lo relacionado con las medidas de protección en la vuelta al cole frente al covid-19, y el protocolo que se ha elaborado desde el Ayuntamiento respecto a la limpieza y desinfección diaria.

Muñoz ha insistido en que, "ante la falta de respuesta por parte de la Consejería de Educación", desde el Ayuntamiento se va a hacer "todo lo que esté al alcance, siempre dentro de las propias posibilidades económicas del Consistorio, para que el centro disponga de todo lo necesario y los niños y niñas puedan asistir a clase con la mayor seguridad posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios