Campiña Este

Finalizan las obras de emergencia en el edificio de SAFA-La Milagrosa de Baena

  • El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 46.000 euros

Visita al edificio de SAFA-La Milagrosa de Baena.

Visita al edificio de SAFA-La Milagrosa de Baena. / S. Núñez

El Ayuntamiento de Baena ha concluido esta semana las obras de emergencia que se han llevado a cabo en una zona de la cubierta del edificio del colegio SAFA-La Milagrosa, ya que se encontraba bastante afectada y significaba un peligro manifiesto por el constante tránsito de alumnos. Las obras han tenido una inversión de 46.000 euros.

El primer teniente de alcalde, Ramón Martín (Cs), ha explicado que fue en el mes de junio cuando desde el centro avisaron al Ayuntamiento del estado en el que se encontraban las instalaciones y, dado que estas pertenecen al Patronato Nuestro Padre Jesús Nazareno, la situación se llevó a Pleno siendo aprobada esta intervención por unanimidad de todos los grupos políticos.

Martín ha indicado que las actuaciones han quedado “perfectas tanto para la seguridad del centro como para el disfrute de los niños” y ha resaltado que las obras se han realizado “en la estructura del edificio y en parte de la terraza”. Aunque la intervención concluyó en noviembre, se vio necesario también actuar “en el asfaltado e impermeabilización”, por lo que las obras finalizaron esta semana.

El edil de Ciudadanos ha mostrado además su satisfacción por que en esta visita han podido comprobar cómo los alumnos del centro están haciendo uso de las 17 tablets que el Consistorio, a través de una subvención de 27.000 euros del Plan Córdoba 15 de la Diputacion, hizo a todos los centros escolares del municipio.

La directora de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Baena, Laura Ávalos, ha agradecido al Ayuntamiento “su preocupación y premura para hacer las reformas y por el cuidado de las instalaciones”, así como ha puesto de relieve la “importancia de las tablets aportadas para poder impartir nuestra labor y favorecer las metodologías activas en la educación”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PP), ha indicado que se trataba de una obra de “urgencia” que había que realizar “lo antes posible” y ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por la educación, por el casco antiguo y por proteger el patrimonio de todos los baenenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios