La tele más Real del año
La Feria de la Boda convierte el centro en una gran pasarela hasta el domingo
El municipio se convierte en epicentro de la moda nupcial con una feria comercial en la que participan 32 establecimientos La organización confía en consolidar las 10.000 visitas
La plaza Real de Fuente Palmera y las calles que la rodean, como la de Portales o Écija, vuelven a ser el escenario de la Feria de la Boda, un evento en el que 32 comercios de la localidad se visten de gala para mostrar a los más de 10.000 visitantes previstos todo aquello que es preciso para celebrar un enlace. Esta muestra, que desde hoy celebra su sexta edición, se ha convertido ya en un referente a nivel andaluz, según explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero Bolancé, ya que "se han interesado" por esta feria no sólo público de Córdoba y Sevilla, que están más próximas, sino de otras provincias más distantes como Jaén y Málaga.
Con el mismo presupuesto que el año pasado, algo más de 45.000 euros, los empresarios colonos han decorado sus calles y comercios como si de una pasarela de moda se tratara, convirtiendo a todo el pueblo en un gran centro comercial abierto con pasarelas y pantallas de plasma. "No hay un sitio en Andalucía que ofrezca tanto en tan poco espacio" para celebrar una boda, subrayó Antonio Romero.
En 3.000 metros cuadrados, los visitantes a la Feria de la Boda pueden encontrar tiendas de vestidos de novia, novio, de fiesta, de arras, comercios de decoración, zapaterías especializadas, joyerías, agencias de viajes, floristerías, empresas de catering, peluquerías y locales de fotografía, con el objetivo de que el enlace nupcial sea tal y como se había pensado. Desde las 19:30 de hoy, además, se celebrarán de continuo desfiles en la plaza Real y, como novedad, se incluirá uno de arras y otro de trajes de flamenca, que será el que cierre la Feria de la Boda el domingo, detalló Antonio Romero.
El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, alabó "el modelo singular" que ha adoptado el empresariado para convertir a Fuente Palmera en un enorme escaparate en cuyo contenido "se vuelca todo el pueblo" y anunció que, desde este organismo provincial, se fomentará la creatividad de los cordobeses con la entrega de premios a los mejores diseños de la Feria de la Boda a partir de la próxima edición.
El alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández (PSOE), indicó que, con el fin de garantizar la celebración de esta muestra en los próximos años, el Ayuntamiento firmará varios convenios con empresarios locales y nacionales para que la patrocinen e informó de que los presupuestos municipales contemplan una partida específica de 6.000 euros para el desarrollo de la feria pero que, gracias a los acuerdos con empresarios, la cantidad ascendió este año a 20.000 euros.
"La crisis la combatimos con la unión de los empresarios y con la celebración de esta feria", señaló Antonio Romero, quien apuntó que el sector de las bodas genera 300 empleos directos en este municipio. "No hay mejor plan de empleo que la Feria de la Boda", concluyó Juan Antonio Fernández. En la presente edición de la muestra comercial se ha incrementado a 60 el número de firmas comerciales que colaboran en la misma.
No hay comentarios