Los Pedroches

La Feria Agroganadera de Pozoblanco vende en su arranque todos los ejemplares de ibérico

  • La organización destaca que la cita ha empezado "con fuerza" desde el punto de vista de negocio

Unos escolares visitan la Feria Agroganadera de Pozoblanco. Unos escolares visitan la Feria Agroganadera de Pozoblanco.

Unos escolares visitan la Feria Agroganadera de Pozoblanco. / El Día

La XXVII Feria Agroganadera y XVII Feria Agroalimentaria de Los Pedroches ha vivido este viernes una segunda intensa jornada, con mucho público en el recinto ferial de Pozoblanco y numerosos profesionales. Al final de la mañana, se procedió a la entrega de premios de los primeros concursos de la cita, centrados en diversas razas de ganado bovino y ovino y en el cerdo ibérico.

En cuanto a las ventas, la cita ha arrancado “con fuerza”, cumpliendo con las “altas expectativas” que existían en las semanas previas a su celebración, ha subrayado la organización.

Ejemplo de este dinamismo es que, apenas 24 horas tras su inauguración, ya están vendidos todos los ejemplares de ibérico que hay en la feria, mientras que los productores de otras especies y razas se muestran satisfechos de las primeras horas de esta feria pedrocheña, considerada como una de las más importantes de España.

Uno de los principales atractivos de la cita se encuentra también en la exposición de maquinaria de última generación, que está teniendo una “gran acogida”, según la organización. El interés se centra en maquinaria de ordeño para el vacuno lácteo y en nuevas tecnologías pensadas para el vareo y recogida de la aceituna. También atrae el interés una nueva propuesta de tratamiento para la seca del encinar, uno de los problemas más preocupan en Los Pedroches.

Para este sábado están previstas las subastas de ganado ovino y bovino, la presentación del municipio invitado, que en esta ocasión es Conquista, y uno de los platos fuertes: el II Concurso Morfológico Regional de Andalucía de vacuno de leche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios