Los Pedroches

Pozoblanco reunirá 16 ganaderías en el II Concurso Andaluz de Raza Frisona

  • El certaman tendrá lugar el sábado en el marco de la Feria Agroganadera y examinará la morfología de 74 animales

Presentación del II Concurso Andaluz de Raza Frisona. Presentación del II Concurso Andaluz de Raza Frisona.

Presentación del II Concurso Andaluz de Raza Frisona.

El II Concurso Morfológico Regional de Andalucía de Raza Frisona, que esta vez contará con 16 ganaderías, vuelve a convertirse en uno de los eventos “más importantes” que se celebran en el entorno de la Feria Agroganadera de Pozoblanco el próximo sábado, 27 de abril, a partir de las 10:00.

“Un concurso que vuelve a ser referente en el sector lácteo andaluz y que busca la estabilidad para las futuras ediciones”, ha indicado el alcalde y presidente de Confevap, Santiago Cabello, quien ha recordado que el sector de vacuno de leche es el más importante de la comarca de Los Pedroches, donde se tienen contabilizadas un total de 35.000 vacas de ordeño, el 60% de esta raza del total de Andalucía.

Una de las novedades de la segunda edición es la retransmisión en directo del concurso a través del medio especializado Vaca Pinta, que a la vez ha sido galardonado este año con el Premio Confevap al medio de comunicación.

En el concurso participarán 74 animales entre terneras, novillas y vacas jóvenes y adultas

Santiago Cabello ha señalado que de esta forma el concurso podrá ser seguido en directo a nivel nacional, “la mejor forma de poner de manifiesto el buen hacer de uno de los pilares fundamentales de la economía de la comarca, el trabajo que realizan diariamente nuestros ganaderos, así como la mejor forma de trabajar unidos para asegurar su crecimiento”.

El presidente de la Asociación de Frisona Andaluza, Antonio García, ha anunciado que serán 74 los animales que participen en las distintas secciones del concurso, con premios en terneras, novillas, vacas jóvenes y vacas adultas.

De esta última sección saldrá la gran campeona de las vacas, que el año pasado fue el ejemplar de nombre Atalayuela Kampman Reinalda, protagonista del cartel de esta edición del concurso.

Los animales que participan de 16 ganaderías de la comarca están inscritos en la Asociación Frisona Andaluza con los datos relativos a su genética y calidad de la leche.

García ha agradecido el trabajo de todos los ganaderos que participan en el concurso, además de reseñar que la carpa de vacuno de leche está en el centro del Recinto Ferial de Pozoblanco, desde donde se podrá acceder libremente para conocer todos los ejemplares y además preguntar e interactuar con los ganaderos sobre aquellos aspectos de carácter morfológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios