Campiña Este

Fátima Gálvez se suma al programa Mentor 10 en Baena

  • El proyecto fomenta los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los alumnos

Inmaculada Troncoso y Fátima Gálvez, en el centro, durante la presentación del programa.

Inmaculada Troncoso y Fátima Gálvez, en el centro, durante la presentación del programa. / El Día

La tiradora olímpica baenense Fátima Gálvez se ha sumado al programa Mentor 10, una iniciativa que fomenta los valores del deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares y que se va a desarrollar en el instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena.

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha explicado este proyecto “es un programa de excelencia que supone un impulso al deporte de Andalucía, siendo el inicio de un proyecto estratégico de gran amplitud y a medio plazo que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles, la formación en valores, la promoción de hábitos saludables y de vida activa a la población en edad escolar. Asimismo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, acompañándoles y guiándoles en la fase inicial de su trayectoria deportiva”.

Troncoso, además, ha subrayado la importancia de practicar deporte desde edades tempranas como medida que pueda contribuir a la lucha contra la obesidad infantil. 

Fátima Gálvez se suma así a la nómina de deportistas cordobeses que van a participar en esta nueva edición del programa Mentor, en el que ya participa la gimnasta Lourdes Mohedano, integrante de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica subcampeona olímpica en Río 2016, y que presentó el proyecto en Peñarroya-Pueblonuevo.

A ellas se suman los deportistas Damián Quintero, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz Reyes, Carolina Marín, Javier Fernández López, María Peláez Navarrete, Berni Rodríguez Arias, Regino Hernández y María Pujol Pérez.

El Programa Mentor10 es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios