Fallece una mujer en Blas Infante en un incendio causado por un brasero
w cabra
Los vecinos abrieron la puerta de la vivienda, pero no lograron rescatar a la víctima
Tristeza y desolación entre los vecinos de la urbanización Blas Infante de Cabra a causa del incendio que costó la vida ayer a primera hora de la tarde a una mujer de avanzada edad. Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, las primeras llamadas de alerta se registraron a las 15:10, cuando varios viandantes observaron que salía una gran cantidad de humo por las ventanas de la segunda planta del número 17 de este populoso barrio egabrense.
Vecinos tanto del bloque como de zonas colindantes intentaron socorrer a la propietaria de la vivienda, una mujer mayor con problemas de salud que se encontraba en su interior. Según manifestaron a el Día testigos presenciales del suceso, varias personas lograron abrir la puerta sin poder, finalmente, acceder al interior debido a la gran cantidad de humo que inundaba todo el inmueble, así como a la virulencia de las llamas. El fuego provocó, incluso, el desprendimiento de algunos fragmentos del techo.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del parque de bomberos Lucena-Cabra, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Lucena, efectivos sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y patrullas de la Policía Local, cuerpo cuya jefatura se encuentra muy cerca del lugar del siniestro y que participó activamente en los infructuosos intentos por salvar la vida de la ahora fallecida.
Minutos después de las 17:30, los restos mortales de la víctima fueron desalojados de la vivienda iniciándose así los trámites forenses que determinarán la causa exacta del fallecimiento. Aunque todavía no existe confirmación oficial de los motivos que provocaron el fuego, los investigadores apuntan a un brasero como posible foco de las llamas, ya que al parecer el siniestro se desencadenó en el salón de la vivienda. El fuego provocó el desalojo completo del inmueble y dejó momentos de pánico en la barriada, que asistió impotente al avance de las llamas sin poder hacer nada por salvar la vida de la residente.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes