Provincia

Fallece a los 48 años el ex alcalde de Almodóvar Juan José Moro

  • En su larga trayectoria ocupó cargos en el PCE e IU, además de la Concejalía de Urbanismo

El que fuera alcalde de Almodóvar del Río durante 11 años y actual teniente de alcalde de Urbanismo, Desarrollo y Turismo, Juan José Moro Montes, falleció ayer por la mañana en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a los 48 años a causa de una larga enfermedad. Moro, casado y con dos hijos, estuvo vinculado durante gran parte de su vida al Partido Comunista de España (PCE) y a Izquierda Unida en Córdoba, organización donde ocupó puestos en la dirección provincial durante su dilatada trayectoria en la política cordobesa.

Francisco García Serrano, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almodóvar el Río y responsable de Deportes, ha señalado que la alcaldesa de esta localidad de la comarca de la Vega del Guadalquivir, María Sierra Luque (IU), ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de su compañero de Corporación municipal.

García ha indicado que Juan José Moro fue elegido alcalde en 1987, cargo que ocupó durante 11 años y que tuvo que abandonar tras una moción de censura.

Desde las elecciones municipales de 2003 hasta su fallecimiento ha ocupado la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, bajo el mandato de Sierra Luque. García ha dicho que Moro era "el político con más peso y experiencia de Almodóvar, en la que nos hemos apoyado" y ha resaltado que "ha dado su vida a la política y al pueblo", además de destacar su larga vinculación al PCE y a Izquierda Unida en la provincia.

Durante su última etapa de gestión al frente del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almodóvar, Juan José Moro ha sido el impulsor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad y ha gestionado la instalación en el municipio de grandes empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios