Subbética

Epremasa instala 34 contenedores soterrados en 13 localizaciones de Luque

  • La nueva instalación permitirá la retirada de casi 90 depósitos tradicionales

Presentación de los nuevos contenedores de Luque. Presentación de los nuevos contenedores de Luque.

Presentación de los nuevos contenedores de Luque. / El Día

Comentarios 0

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) ha puesto en marcha en Luque el servicio de recogida de contenedores soterrados con la instalación de 34 unidades de contenedores distribuidos en 13 ubicaciones por el núcleo principal de la localidad.

Ahora “solo resta por ejecutar la ubicación de la calle Tras las Paredes esquina con calle Fuente del Espino que previsiblemente se pondrá en servicio a lo largo del mes de febrero”, según ha destacado la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo.

En este sentido, Pozuelo ha informado de que “desde noviembre se han desarrollado en el municipio las obras para la instalación de estos contenedores”. Las obras han contado con una inversión que asciende a 230.000 euros y su adjudicatario ha sido para Sotkon SP, SLU.

Por su parte, la alcaldesa de Luque y vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete, ha resaltado que “con carácter general quedan soterrados los contenedores de las fracciones orgánica y envases ligeros y, en casos puntuales, los contenedores de vidrio o papel-cartón, que mayoritariamente quedan en superficie”.

Además, la regidora ha insistido en que “como consecuencia de esta puesta en marcha se retirarán de la vía pública más de 89 contenedores de superficie, concretamente 43 de fracción orgánica, 39 de fracción envases ligeros, cuatro contenedores de papel-cartón y tres de vidrio con la consecuente liberación de espacio público para aparcamientos o el disfrute de los vecinos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios