Empleo apoya un programa formativo para trabajadores de Prestige

C. R. Baum

20 de mayo 2008 - 05:01

La Consejería de Empleo firmó ayer un convenio con la empresa Prestige y el Ayuntamiento de Lucena para formar a los futuros empleados del hotel de esta firma, que tiene prevista su inauguración el próximo 24 de septiembre. Este programa formativo, que cuenta con una subvención de 112.600 euros, dará comienzo el próximo mes de junio y contempla un total de 1.221 horas de formación para recepcionistas, camareros y cocineros.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, destacó que "nuestra intención es favorecer al colectivo más numeroso, los jóvenes y las mujeres", en una modalidad de formación "que se inicia en Lucena y que esperamos poner en marcha en otros rincones de la comunidad con la colaboración de las empresas", para lo que la Junta "ya ha firmado acuerdos con otras 53 entidades" que impartirán un total de 908 cursos y que esperan emplear a 13.213 personas".

Para el alcalde, José Luis Bergillos (PSOE), "estos cursos formarán a sus alumnos con un compromiso de inserción laboral, en este hotel o en otros", ya que estos cursos irán dirigidos a un total de 58 alumnos de los que el 60% formarán parte de la plantilla profesional del futuro hotel Prestige.

stats