Vega del Guadalquivir

Educación mantendrá las dos unidades que había eliminado en el García Lorca de Fuente Palmera

  • Las familias del colegio habían planteado acudir a los tribunales ante el incumplimiento de la ratio

Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera. Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera.

Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera. / El Día

El colegio de Educación Primaria Federico García Lorca de Fuente Palmera ha conseguido recuperar las dos unidades perdidas para este curso, una en cuarto y otra en sexto, un hecho denunciado por las familias del centro. Ahora, Educación devuelve esas dos aulas que se llevaban reclamando desde el pasado mes de junio.

Según han informado a el Día las familias del colegio, y ha confirmado la Delegación de Educación, finalmente se mantendrán las unidades que Educación pretendía eliminar en este centro de la Vega del Guadalquivir. Concretamente, el cuarto curso de Primaria se quedaba con tres líneas (una de 28 y dos de 27) tras venir de un tercer curso con cuatro aulas; lo mismo ocurría en sexto, que se quedaba con tres líneas, cada una de 27, tras un quinto curso con cuatro clases. Es más, el curso 2019-2020 ya había arrancado con la supresión de líneas, que las familias entienden se recuperarán en los próximos días.

Los padres de los alumnos del García Lorca se han mostrado "contentos" con la decisión de Educación, si bien han manifestado que esperan que dicha decisión haya venido "porque lo estaban contemplando desde junio y no por la evolución mediática" que han tenido sus peticiones.

Las familias ya habían denunciado que recurrirían ante los tribunales para que fuera un juez el que determinara que, efectivamente, no se estaba cumpliendo la ratio. Y es que, como han insistido en varias ocasiones, el número máximo de alumnos por aula debe ser de 25, ampliable únicamente con una reserva del 10% que se realiza para matrículas tardías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios