La Diputación concluye la primera fase de la residencia de mayores
El centro albergará una unidad de estancia diurna y otra nocturna, con una capacidad para 42 plazas.
El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, entregó ayer a la localidad de Valsequillo las obras de la primera fase de la residencia de mayores. El edificio contará con una superficie construida de 2.917 metros cuadrados, y albergará la unidad de estancia diurna y otra de estancia nocturna, con capacidad para 42 plazas. Lorite adelantó que se está proyectando la segunda fase, con un presupuesto de 231.341 euros, dentro del programa de Planes Provinciales 2012-2015.
Sobre esta segunda fase, el alcalde de la localidad, Francisco Rebollo (PSOE), indicó que el proyecto tiene que estar presentado para el 30 junio y después del verano, probablemente en octubre, comenzaran los trabajos de ejecución.
La Diputación realizará también en Valsequillo la mejora del alumbrado público, en el marco del Plan Feder 2007-2013. El proyecto incluye el cambio de las luminarias, el cableado y el cuadro eléctrico en más de un tercio del municipio. El presupuesto de licitación es de 101.376 euros y el plazo de ejecución se estima en tres meses.
No hay comentarios