Tragedia en moriles

La Diputación asegura que los bomberos estuvieron "a la altura" en el incendio de Moriles

  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha afirmado que los efectivos del Parque Comarcal de Lucena se desplazaron hasta Moriles "con la máxima celeridad"

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha asegurado hoy que el Consorcio Provincial de Bomberos, que depende de la institución provincial, estuvo "a la altura" en la actuación que llevó a cabo ayer en el incendio ocurrido en Moriles donde falleció un matrimonio. Pulido ha afirmado en conferencia de prensa que los efectivos del Parque Comarcal de Lucena que se desplazaron hasta Moriles actuaron "con la máxima celeridad" aunque los bomberos "hubieran deseado poder haber evitado" los dos fallecimientos.

El presidente de la institución provincial se ha referido así a las declaraciones de la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, quien a raíz de las críticas de algunos vecinos sobre la supuesta tardanza en la actuación de los bomberos del Parque Comarcal de Lucena, ha indicado que solicitará al Consorcio de Bomberos de la Diputación un informe sobre la actuación de los efectivos que han acudido al incendio.

Pulido ha indicado que aunque "sabemos lo que significa el sufrimiento para un pueblo", los bomberos aplicaron el protocolo de actuación que tienen "y se cumplió". El presidente de la institución provincial ha hecho hincapié en el aumento de efectivos y de presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos, que se han duplicado en los últimos cuatro años.

El gerente del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Córdoba, Antonio Navarrete, especificó ayer que la primera llamada alertándoles del incendio la recibieron a las 4.25 procedente de la Guardia Civil de Córdoba y que "dos minutos después" se lo comunicó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, por lo que dos vehículos con cuatro bomberos llegaron al lugar sobre las 4.50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios