Campiña Este

Denuncian las "amenazas" de Luis Moreno a concejales de Baena: "Vas a tener muchos problemas"

  • El PSOE pide a la regidora que frene al exregidor en sus intevenciones en el Pleno por sus "intolerables episodios de insultos"

  • "Las dos alcaldesas que ha tenido Baena las he puesto yo", llegó a decir el exregidor durante una de sus intervenciones

Celebración de un Pleno en Baena.

Celebración de un Pleno en Baena. / S. Núñez

El PSOE de Baena ha exigido a la alcaldesa, la popular Cristina Piernagorda, que en calidad de presidenta del Pleno “ejerza sus competencias en el mantenimiento del decoro en las sesiones plenarias por respeto a la institución y a los miembros de la Corporación”.

Esta petición de los socialistas se produce horas después del “bochornoso espectáculo” acaecido durante la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Baena, celebrada en la tarde del miércoles 24 de noviembre, cuando el portavoz de Iporba, Luis Moreno, profirió amenazas a una concejala del grupo socialista: “Deja de reírte y ten dignidad", le dijo. Tras lo cual añadió: “Vas a tener muchos problemas”.

En opinión del PSOE, “como responsable máxima del Ayuntamiento de Baena, corresponde a la alcaldesa velar durante la sesión plenaria por el honor de las personas que forman parte de la Corporación”, motivo por el cual la han instado “a que reaccione para frenar los intolerables episodios de amenazas e insultos que reiteradamente, pleno tras pleno, este mismo concejal de Iporba lanza al resto de compañeros”.

De igual forma, los socialistas han calificado de “intolerable” que de forma continuada se aproveche los turnos de palabra en el Pleno para “insultar y amenazar a personas que han tenido responsabilidades públicas en otro tiempo en el Consistorio baenense e incluso a personas que nunca han tenido responsabilidades públicas, sin que haya reacción alguna por la alcaldesa”.

"Hasta el momento, pocos se salvan de los improperios del exalcalde, pues incluso la propia alcaldesa tuvo que escuchar de su boca que “ella había pisado menos los juzgados como profesional del derecho que él como cliente”. O cuando hace unos meses afirmó que “las dos alcaldesas que ha tenido Baena las he puesto yo”, en un claro ejemplo de comentario machista.

“La grandeza de la democracia es la palabra, pero quien preside una institución no puede permitir que en aras de la libertad de expresión se insulte, amenace y se hagan escraches a personas que componen la Corporación e incluso a personas que no están en la misma, que van más allá de la crítica política”, han concluido los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios