Cymoda se traslada de ubicación después de seis ediciones en la capital

La feria de la Boda y Complementos se celebrará en el pabellón José María Alcaide el 1 y el 2 de febrero La entrada a la muestra, en la que participarán 80 empresas, costará dos euros

Imagen de la última edición de Cymoda celebrada en Ifeco, en la capital cordobesa.
Imagen de la última edición de Cymoda celebrada en Ifeco, en la capital cordobesa.

Sin un espacio en la capital con capacidad para albergar una muestra de estas características y dos años después de su última celebración, la feria de la Moda, Boda y Complementos (Cymoda) se traslada en 2014 hasta La Carlota, en concreto, hasta el pabellón municipal José María Alcaide. Fuentes de la empresa organizadora de la muestra explicaron ayer a El Día que la razón de este cambio de ubicación se debe a que la capital cordobesa "no tiene recintos" para el desarrollo de la muestra. En esta nueva edición de la feria de la boda participarán alrededor de 80 expositores de empresas de la provincia, así como del resto de Andalucía y de otras comunidades autónomas cercanas como las de Extremadura y Castilla-La Mancha, tal y como venía ocurriendo en años anteriores.

Las mismas fuentes destacaron también la escasa distancia que hay entre Córdoba y el municipio de La Carlota -apenas 20 minutos en coche- y mostraron su confianza en que el número de visitas sea similar al de la última celebración de Cymoda, en 2012. Hace un par de años, la muestra se celebró en el pabellón de Cajasur del Parque Joyero y junto a Joyacor, en un intento de salvar ambas ferias. Desde su primer año, la muestra de la boda se celebró en las instalaciones de la Institución Ferial de Córdoba (Ifeco), la entidad que se ocupó de la organización de ferias comerciales y congresos de la capital durante numerosos años. Sin embargo, el Ayuntamiento de Córdoba y el resto de integrantes de Ifeco liquidaron su participión en 2012, lo que motivó su desaparición y que la capital se quedase sin un espacio de estas características para poder acoger ferias comerciales.

Actuaciones en directo, desfiles de moda, demostraciones y degustaciones son algunas de las actividades incluidas en esta nueva edición de Cymoda, que se celebrará del 1 al 2 de febrero. El horario de la feria, según aparece publicado en la página web www.cymoda.es- será de 11:00 a 21:00 para el sábado y de 11:00 a 20:00 el domingo. Organización de eventos, restaurantes y catering, moda o fotografía, peluquería, maquillaje, flores, coches de ensueño, restaurantes, anillos, música para el baile y hasta la luna de miel son algunos de los servicios las parejas podrán conocer e, incluso contratar, durante su visita a las instalaciones carloteñas. Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en actividades para comprobar la eficacia de los servicios que ofrecen todas las empresas que participan en la feria.

La alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín (PSOE), mostró su satisfacción por el hecho de que su localidad acoja esta feria. No en vano, el sector nupcial genera cientos de puestos de trabajo en la provincia. Uno de los puntos más importantes para el sector de la moda en la provincia es Fuente Palmera, conocida por su moda nupcial. Desde hace cinco años la localidad acoge la Feria de la Boda, que a partir de 2013 pasó de ser una cita bienal a celebrarse de forma anual. La media de visitantes ronda las 10.000 personas. Otro de los ejemplos que muestra que el sector nupcial es uno de los que mejores se está comportando en plena crisis es el hecho de que en abril del año pasado las firmas Higar Novias, Higar Moda y Ana Torres llevaron su moda nupcial a los Emiratos Árabes, en concreto a la feria Bride Show Dubai. Así las cosas, Crespín aseguró que desde la Alcaldía "estamos muy satisfechos" y subrayó que "nuestro reto es mantener el número de visitas de anteriores ediciones". La alcaldesa, además, señaló que la entrada a Cymoda costará dos euros, una cuantía que se llevará la empresa organizada del evento, ya el Ayuntamiento cede el espacio. Crespín incidió también en que la localidad carloteña cuenta con una amplia red de hospedaje, un motivo más que suficiente para que el número de visitas se incremente.

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