Polémica

Coronavirus: El PSOE de Córdoba reconoce que la vacunación de los alcaldes ha sido "un error"

Inyección de la vacuna contra el coronavirus.

Inyección de la vacuna contra el coronavirus. / Efe

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha reconocido que la vacunación de los alcaldes socialistas contra el covid-19 en la provincia de Córdoba ha sido "un error". "No se puede vacunar a nadie que no estén en la lista de prioritarios", ha señalado, al tiempo que ha detallo que los expedientes de suspensión cautelar de militancia ha sido iniciados desde la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid.

Ruiz, que ha ofrecido un balance de los dos años de gestión del gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía, se ha referido a la polémica protagonizada iniciada en la provincia de Córdoba por la alcaldesa de Torrecampo, Francisca Alamillo, quien pidió disculpas a raíz de su vacunación con las "dosis sobrantes" de la residencia municipal de mayores de este pequeño municipio de Los Pedroches.

"En ningún momento manifesté mi deseo de vacunarme, sino que esta posibilidad surgió cuando se habían vacunado todos los residentes y el personal y quedaban dos dosis que o se ponían o había que desecharlas", indicó Alamillo.

Otro primer edil que se ha vacunado saltándose todos los protocolos han sido el de Alcaracejos, José Luis Cabrera, quien ayer emitió un comunicado en el que reconocía que él también se vacunó con una de la dosis sobrantes frente al covid-19 el pasado 31 de diciembre, cuando el equipo de sanitarios se encontraba vacunando a residentes y trabajadores de la residencia de mayores.

Al respecto, Antonio Ruiz ha señalado que Cabrera no es militante del PSOE, aunque lideró la lista electoral de los socialistas y forma parte del grupo municipal. Este hecho, según han explicado fuentes del PSOE, hace que no se le pueda abrir expediente de suspensión de militancia. 

El máximo responsable del PSOE en Córdoba ha aludido a la apertura de los citados expedientes a los alcaldes socialistas por parte de la sede socialista de la calle Ferraz en Madrid y ha indicado que "se hará la investigación oportuna", si bien, ha reconocido que "nos extraña cómo es posible que sobren vacunas y se ofrezca a los alcaldes".

"Eso no puede pasar y la Consejería de Salud tiene que dar explicaciones por qué se ha hecho así; los alcaldes, no estaban citados", ha reiterado. 

El tercer primer edil que ha hecho lo mismo en la provincia ha sido el de El Guijo, Jesús Fernández, del CDeI, quien también ha pedido perdón y ha señalado que "entro y salgo de la residencia prácticamente cada día", donde recibió la vacuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios