Detección

Coronavirus Córdoba: Salud realizará un cribado masivo en Nueva Carteya

Un profesional sanitario durante el cribado en Vista Alegre. Un profesional sanitario durante el cribado en Vista Alegre.

Un profesional sanitario durante el cribado en Vista Alegre. / Juan Ayala

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado de que su departamento realizará en Nueva Carteya un cribado masivo para detectar casos de coronavirus, al igual que los que se van a realizar en otras localidades de la provincia desde este miércoles 25 de noviembre hasta el viernes. 

Hasta la fecha y, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la tasa de Nueva Carteya es de 929,5 casos por cada 100.000 habitantes, una de las más elevadas de la provincia de Córdoba.

En el caso de las localidades de Baena (Palacio de Congresos) y de Priego de Córdoba (Polideportivo), las pruebas se realizarán este miércoles, mientras que en Montilla tendrá lugar el viernes en las depedencias de la Biblioteca Pública Municipal, y en los tres casos se desarrollarán en horario de mañana, de 08:30 a 15:00, aunque en Baena concluirá a las 14:30.

Los usuarios elegidos, dentro del intervalo de edad de 18 a 59 años, están reicibiendo ya en su teléfono móvil un mensaje de texto informando de la hora de su cita, a la que podrán acudir de forma voluntaria para someterse a un test rápido de antígenos, que ofrece resultados en 15 minutos desde la realización de la prueba. 

Los usuarios elegidos, dentro del intervalo de edad de 18 a 59 años, están recibiendo ya en su teléfono móvil un mensaje de texto informando de la hora de su cita, a la que podrán acudir de forma voluntaria para someterse a un test rápido de antígenos, que ofrece resultados en 15 minutos desde la realización de la prueba. 

Una vez conocidos los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto hará una valoración de riesgo específica para cada municipio.

Tal y como ya ha informado Salud, los cribados extraordinarios poblacionales y voluntarios de test rápidos de antígenos a los que se había citado la pasada semana a más de 1.400 personas en los municipios cordobeses de Montoro, Bujalance, Villa del Río y Cabra, para detectar contagios de covid-19, se han saldado con un total de tres positivos en coronavirus en total, dos de ellos en Cabra, uno en Montoro y ninguno en los otros dos municipios.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios