Alto Guadiato

Coronavirus Córdoba: El cribado de covid-19 de Belmez destapa dos positivos

  • En el testeo realizado en Fuente Obejuna no se ha registrado ningún contagiado

Tres test de antígenos para detectar el covid-19. Tres test de antígenos para detectar el covid-19.

Tres test de antígenos para detectar el covid-19. / Juan Ayala

El cribado de covid-19 realizado este lunes en Belmez ha destapado dos positivos entre los 244 test de antígenos que se han realizado. En total, estaban citadas 349 personas, por lo que finalmente se ha presentado el 70% de ellas.

También se han recogido muestras en Fuente Obejuna, donde de un total de 373 citados se ha realizados 258 test y todos han sido negativos, según la información facilitada desde la Delegación de Salud de la Junta.

Ambas municipios, situados en el Alto Guadiato, viven una situación muy diferente entre sí con respecto al covid-19. De hecho, Belmez es una de las seis localidades de la provincia que supera la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes. En la actualidad, la incidencia es de 615,8, aunque en semanas anteriores ha sido aún mayor. 

El municipio, que tiene una población de 2.923 habitantes, ha anotado desde el principio de la pandemia 92 positivos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos; 18 de ellos han salido a la luz en los últimos 14 días. Por otro lado, ha registrado tres víctimas mortales. Una de ellas fue la primera muerte de la provincia a causa del coronavirus.

Por su parte, Fuente Obejuna tiene una tasa de 130,3 casos y tiene un acumulado de 65 contagios para una población de 4.604 habitantes. En las últimas dos semanas solo se han detectado seis casos y hasta ahora no se ha producido ninguna muerte por esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios