EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

Coronavirus en Córdoba: Priego de Córdoba cierra edificios públicos y cancela actividades

Casco antiguo de Priego de Córdoba. Casco antiguo de Priego de Córdoba.

Casco antiguo de Priego de Córdoba. / El Día

La localidad de Priego de Córdoba se ha unido a la cascada de cancelaciones provocadas por el coronavirus. La alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP), ha difundido este jueves un bando en el que anuncia diversas medidas restrictivas para impedir la expansión del virus. El Ayuntamiento prieguense, en primer lugar, suspende "hasta nuevo aviso" todos los eventos y actos organizados en el núcleo principal y sus aldeas "con el fin de evitar la concentración masiva de personas".

Además, se realiza un cierre temporal de 15 días de las instalaciones deportivas municipales -ciudad deportiva Carlos Machado y pabellón Rafa López- y se aplazan durante 15 días los talleres municipales y las sesiones docentes de la Cátedra Intergeneracional. Además, por indicación del Gobierno andaluz se cierra temporalmente el centro de participación activa.

En cuanto al servicio de biblioteca, se reduce "exclusivamente" al préstamo de libros en horario normal de apertura, y queda restringido el uso de las mesas para estudio tanto de ésta como de la Casa de la Juventud.

Respecto a la Oficina de Información, se limita la atención ciudadana en horario de 10:00 a 13:00 y se restringe el acceso presencial a otras dependencias, y la atención al usuario se emplaza a vía telefónica o a través del correo electrónico.

El Ayuntamiento, por último, ha creado una comisión técnica que evaluará la aplicación de las medidas adoptadas y, en base a dicha evaluación, alcanzará nuevos acuerdos "en función del grado de evolución de la pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios