Córdoba

Coronavirus en Córdoba: primer caso sospechoso en Cabra

Hospital Infanta Margarita de Cabra. Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Hospital Infanta Margarita de Cabra. / El Día

El coronavirus continúa con su incidencia en Córdoba y ahora puede haberse extendido hasta la provincia. Según han confirmado a el Día varias fuentes, Salud estudia el posible contagio de una persona en Cabra, que de confirmarse elevaría a tres el número de personas afectadas por coronavirus en la provincia de Córdoba.

De momento, Salud no ha confirmado que esta personas esté infectada, y fuentes sanitarias han informado de que el parte se dará a conocer al mediodía. En este caso, en Cabra se encuentra el Hospital Infanta Margarita, donde estaría atendiéndose al posible caso de coronavirus.

Fuentes conocedoras de la situación han explicado a este periódico que la persona infectada podría ser una mujer a la que se le hicieron las pruebas el miércoles y dio positivo. Las mismas fuentes han añadido que en el día de hoy se le repetirían esas pruebas. 

Además, han manifestado que responsables del Infanta Margarita y del Ayuntamiento de Cabra mantendrán una reunión para analizar con profundidad la situación.

Córdoba es una de las provincias andaluzas que menos casos de afectados por el COVID-19 tiene por ahora, frente a otras, como Málaga, que aglutinan la mayor parte de los positivos.

Aún así, la incidencia del coronavirus ya se está dejando ver en toda la provincia y los eventos cancelados se cuentan por decenas. Desde citas deportivas hasta plenos municipales, la prudencia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias están llevando a la suspensión o cancelación de diversos eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios